Jericó, un espacio de oración para que la Obra crezca

martes, 23 de junio de 2009
image_pdfimage_print
A partir del pedido de oración del Jericó por parte del Padre Javier Soteras, miles de personas se unen todos los días del año, las 24 horas de cada día, a esta red de generosa y silenciosa entrega.

Pero, ¿qué es el Jericó? ¿en qué consiste? ¿para qué se lo realiza? Muchos hermanos se harán estas y otras preguntas y sin entrar en un análisis teológico, es necesario responder a las mismas. El Jericó está basado en el texto bíblico de Josué 6, en el cual es el mismo Señor quien indica cómo vencer al enemigo. Aplicada a nuestro objetivo especial (que es orar por la extensión de Radio María en la Argentina), el Jericó consiste en la oración insistente, perseverante, confiada, paciente y generosa por esta causa, durante media hora, cada día de la semana.

¿Contra qué enemigo? Ahorraremos palabras al respecto, basta sólo decir que siendo Radio María una obra de Dios, donde está presente la Madre y que tanto bien hace, el enemigo del hombre también ha puesto su mirada para obstaculizarla.

¿Qué rezar? No podemos indicar específicamente esto o aquello. Cada uno sabe como comunicarse con el Señor. Toda oración hecha con el corazón llega a Dios, y por supuesto, Él ve en el corazón del hombre mucho más de lo que el hombre puede ver de si mismo. Algunos tomarán el rosario en sus manos para desgranar las avemarías, otros preferirán meditar la Palabra o recitar salmos de alabanza, o la oración espontánea de súplica y acción de gracias. Quizá algunos permanezcan en adoración frente al Santísimo, o en la contemplación del misterio, o preferirán la celebración de la Santa Misa, o también el canto, como el Espíritu Santo les inspire. Todo es válido a los ojos de Dios, que se enamora de su criatura que débil y confiada intercede ante Él por su misma obra: Radio María Argentina.

¿Qué beneficios obtenemos? Infinitamente más de lo que nuestra capacidad pueda imaginar. Nada de lo que hagamos acrecienta o disminuye la gloria de Dios. Por el contrario al ser esta una oportunidad que Dios nos regala para ejercitar nuestra fe, nuestra confianza en Él, nuestra esperanza en algo que pedimos y quizá no lo veamos, se genera una “cadena de caridad” que nos hace crecer a nosotros mismos, nos insta a superarnos en el amor. Y Dios que nos contempla y sabe que lo necesitamos ¿puede quedar impávido ante nuestro pedido? Por supuesto que no.

¿Qué pedir? Que Radio María se extienda por todos los rincones de la Patria. Especialmente allí, donde no hay amor, donde hay solo oscuridad y violencia, donde no se conoce a Dios. Sigamos firmes, con nuestra oración permanente, caminando alrededor de esta obra, para que al grito de nuestra oración, caigan los muros de todos los obstáculos que quieran entorpecer la obra de Dios. También se reza para que la Asociación Hombre Nuevo se expanda por otras ciudades distintas de Córdoba, llevando la mano caritativa a quien vive y padece diariamente en la calle, a los ancianos, a los que más sufren.

Aquella persona que quiera unirse a esta oración puede hacerlo llamando al teléfono 0810 – 777 – 7777, y en el caso de quienes viven en la ciudad de Córdoba pueden llamar al (0351 ) 4200700.