Junto a María camino al trabajo

viernes, 17 de julio de 2015
image_pdfimage_print

bici3

17/07/2015 – Sandra es una fiel oyente que cada día coloca la radio en el bolsillo del delantal, se sube a la bicicleta y disfruta de Radio María hasta llegar a la escuela.

Soy mamá de 5 hijos, María Belén (26), Ana Paula (25), Rosa María (hija del corazón 24) que tiene una beba de 2 años, Sofía (23), Juan Bautista (14) y Rosario (9) que comenzó catequesis conmigo, gracias a Dios fui la catequista de casi todos mis hijos; y tenemos un hermoso nieto llamado Salvador de 1 año. Ellos nos llenan de alegría y es el mejor tesoro que el Señor me dio para cuidar junto a mi amado esposo Néstor.

Soy nacida en la ciudad de La Plata y mi esposo en la ciudad de Laprida, provincia de Buenos Aires. Su familia se muda a La Plata y fue ahí donde nos conocimos. Juntos colaborábamos en los Oratorios de Don Bosco en los barrios más carenciados. Nos casamos y motivados por este servicio, nos ofrecimos para ir como Matrimonio misionero.

Fue así que llegamos a Mar del Plata, con nuestra primer hija María Belén de tan solo 9 meses, donde vivíamos y trabajábamos
en el Oratorio Ángeles Custodios de la Obra de Don Bosco, donde ejercía como maestra de adultos.

Luego de 4 años, nos fuimos a vivir, por razones de trabajo, a la ciudad de América, con otra hija más, Ana Paula. Llegados a la ciudad, durante este tiempo nació Sofía, Juan Bautista y Rosario y nos dieron en guarda a Rosa María.

Actualmente trabajo en una Escuela Especial donde me brindo por completo, como el Señor nos pide, y ellos día a día me llenan de amor, son una caricia al alma.

En el año 1996 tuvimos la Gracia de vivir un Cursillo de Cristiandad que transformó nuestras vidas. Los años han pasado y seguimos trabajando para el MCC, con nuestro apostolado en la Catequesis de Iniciación, el grupo de Monaguillos y ahora Néstor asumió uno de los desafíos eclesiales que nos habla el Papa Francisco en el Documento Evangelli Gaudium, el compromiso de llevar valores cristianos
en el mundo social y político colaborando en un partido político.

Con esta cita de Juan, “Hemos conocido el Amor que DIOS nos tiene, y hemos creído en EL” (1° Juan, 4, 16) que encabezaba nuestra participación de casamiento, es lo que nos anima, fortalece y ayuda en el caminar de nuestra vida conyugal y nos acompaña en la educación de nuestros hijos.

Les cuento que conocí Radio María hace muchos años por medio de una amiga y hermana en Cristo (de Colores) llamada Mary de Ponce que ya goza de la presencia del Señor. Los escucho todo el día, lo cual me ayuda a rezar mientras hago las tareas de mi hogar haciéndolo con alegría y mucho amor, no tengo escusas para decir “que no tengo TIEMPO para rezar”.

La radio transforma mi vida, crezco intelectual y espiritualmente, me ayuda para mi tarea parroquial, todas las programaciones son interesantes y enriquecedoras. Quiero destacar las reflexiones y meditaciones del Padre Javier Soteras, las escucho todas las mañanas, coloco la radio en mi bolsillo del delantal, me subo a la bicicleta y las disfruto hasta llegar a la escuela.

Gracias Radio María por llegar a tantos hogares.

Con cariño Sandra Varas
Ciudad de América, Buenos Aires

Podés compartir tu testimonio escribiendo a [email protected]