Kibeho el Santuario que reúne a millones de africanos

viernes, 6 de mayo de 2016
image_pdfimage_print

Kibeho

06/05/2016 – El Santuario en Kibeho (Ruanda) a “Nuestra Señora de los dolores” reúne a millones de peregrinos Africanos. Se trata del lugar donde la Virgen se le apareció a 6 jóvenes invitando a la paz, 20 años años de que se desatara el genocidio en Ruanda (1994). Es la única aparición en África aprobada por la Iglesia.

En diálogo con Vittorio Vicardi, Presidente de la Familia Mundial de Radio María, contó que se ubica en  “un pequeñísimo pueblito que apenas aparece en la mapa. La Virgen siempre pone en el eje lo sencillo y lo humilde. Fue un mensaje muy fuerte de paz que no fue comprendido al principio porque el genocidio aún no había ocurrido. Es un mensaje totalmente actual”.

“He tenido la suerte de ir a Kibeho, y hablar con el director del Santuario que nos pidió, junto a los obispos, la presencia de Radio María. Es importante en nuestro tiempo dejar un medio de comunicación para comunicar este mensaje de paz.

Es la única aparición africana reconocida por la Iglesia, y para los africanos es como si fuera su Virgen de Guadalupe.

“Allí en Kibeho tendremos un centro de producción. La propuesta del rector se debe a que la ayuda de Radio María en Ruanda puede aportar con un mensaje a toda esa región, que continúa viviendo la guerra. Hay una tensión continúa porque es una región muy rica en recursos naturales” explicó el Presidente de la Familia Mundial de Radio María. 

También contó que “cuando se celebra la fiesta llegan millones de países vecinos. La Virgen y su Radio tienen un mensaje de paz en medio de un mundo en guerra”.

Además, Vittorio comentó que el  Emanuel Ferrario, Fundador de Radio María en el mundo, visitará esa comunidad en Ruanda. “Los obispos nos pidieron una presencia. ¿Cómo podemos ayudar? Reproduciendo la liturgia, acompañando seguramente en los lugares donde se tienen más dificultades y riesgos, que de hecho suelen ser los lugares de iglesia. Me han dicho que una presencia mediática cristiana podría ser fundamental para continuar alentando en la esperanza”.