La Carrera del Pato Solidario, para sacar a las personas a flote

martes, 29 de septiembre de 2015
image_pdfimage_print

MuestraPATO_Sextuple430x215-02 (1)

La Asociación civil Hombre Nuevo, organización social hermanada a Radio María Argentina, presentó la Carrera del Pato Solidario. Se trata de un evento solidario con el cual se busca recaudar fondos para la construcción de un nuevo Hogar el Buen Samaritano para personas en situación de calle. El Padre Javier Soteras, director de Hombre Nuevo, comentó que“cada adherente adopta un pato, que en realidad es un símbolo de solidaridad, mediante el aporte de un peso por día durante un año”, a través de las tarjetas de crédito Naranja y Cordobesa.

El equipo parte de la premisa de que no se puede ser solidarios únicamente ante catástrofes como inundaciones o incendios. Así, de un modo creativo, se busca despertar consciencia social sobre las personas en situación de calle y sobre la solidaridad como actitud habitual.

Muestra_PATOLAVOZ14,4x14,43-01 (1)

¿Qué es la carrera del Pato Solidario?

La Carrera del Pato Solidario es una iniciativa para seguir adelante con las obras de la Asociación Civil Hombre Nuevo que trabaja con personas en situación de calle y niños y jóvenes en riesgo.

Se trata de una gran carrera de patos de plástico ​que se desarrollará el 29 de noviembre ​en el Río Suquía de la ciudad de Córdoba. Los aportantes solidarios a la Asociación Civil Hombre Nuevo, ​como así también los usuarios de Tarjeta Cordobesa (Bancor) ​y Tarjeta Naranja​, tendrán la posibilidad de participar de una carrera de patos de plástico.

¿Cómo identifico mi pato en la carrera?

Cada ejemplar contará con un código identificando al benefactor que lo adoptó. Los patos que lleguen en los primeros puestos, recibirán diferentes premios otorgados por las empresas auspiciantes y colaboradoras, entre las que se encuentra Fiat Argentina,​quien entregará como premio un automóvil 0 Km. al ganador.

Además, cada persona que adopte su pato, recibirá como regalo una réplica idéntica del pato competidor para tener como recuerdo.

¿Cuánto cuesta adoptar un Pato Solidario?

La solidaridad es algo que se construye día a día, por eso la adopción del Pato Solidario supondrá la donación de $1 por día​ durante un año, a pagarse con todas las comodidades otorgadas por las tarjetas de crédito previamente mencionadas.

La carrera de patos será la finalización de una gran jornada solidaria que desarrollaremos junto al río al estilo “kermese”, con shows, recitales y stands de comidas. Es un evento festivo pensado para toda la familia.