¡Adoptá un Pato y sumate a la Liga Solidaria!

martes, 3 de octubre de 2017
image_pdfimage_print

Este año tu Super poder es la Solidaridad. El Pato Solidario quiere sumar a los corazones más solidarios para construir un mundo mejor, por eso presenta “La Liga Solidaria”. Con tu donación de $2 por día durante un año ayudás en la tarea de 9 organizaciones sociales que trabajan con los más necesitados. Podes sumar tu poder solidario adoptando un Pato al 0810-444-PATO (7286) desde cualquier lugar del país

¿En qué consiste la carrera?

Se trata precisamente de una Carrera de patos de plástico que se realizará el 3 de diciembre próximo en el Río Suquía, desde el Puente Antártida hasta el Puente del Bicentenario (frente al Centro Cívico, de la ciudad de Córdona), donde los patos ganadores otorgarán a sus adoptantes distintos premios.

¿Qué valor nos anima?

Partimos de la premisa que no se puede ser solidario solo en momentos de catástrofes o situaciones límites. Ser solidarios debe ser una forma de vida, una forma de relacionarnos con nuestro prójimo para construir juntos, un mundo mejor.

Lo recaudado con la adopción de los patos se destinará a apoyar las obras de Asociaciones y ONG, entre ellas Hombre Nuevo (que lo dedicará a continuar afianzando sus obras); Casa Macuca (construcción de Baños y Cocina para el SUM de la Asociación); Las Omas (mejorar la calidad de vida de mujeres, niñas, niños y adolecentes con dificultades de inserción social y víctimas de violencia);  Manos Abiertas (sostenimiento de sus obras en Córdoba).

También reciben aportes: Pueblo Rugby (apoyará la transmisión de valores a través del deporte en zonas carenciadas); Radio María (difusión del mensaje evangélico conforme al espíritu de la Iglesia Católica Apostólica Romana); Red Esperanza (acompañar procesos de aprendizajes de niños para su desarrollo integral) y el Rotary Club Córdoba (Fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna).

La carrera del Pato Solidario es una iniciativa que surgió en 2015 con el fin de apoyar las obras de Hombre Nuevo, una organización hermana de Radio María, que promueve un mundo mejor a partir de los valores y alcanza a los más desfavorecidos de nuestra sociedad mediante sus obras: Peregrinos, Hogar el Buen Samaritano, Instituto Parroquial Juan Pablo II, Club Juan Pablo II y Promoción Humana.

Este año, en el que corremos la 3º carrera del Pato Solidario, se suman mediante su apoyo: Fiat, Brava, Genesio, Vaso de Leche, Cadena 3, La Voz del Interior, los SRT (Canal 10 / Radio Universidad), Canal 8, Canal 12, la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la Provincia de Córdoba, Show Sport y Canal C.

¡Sumate a la Liga Solidaria! Llamá al 0810 444  PATO (7286) 

 

22264928_10213323256293910_704943820_n