“Con María discípulos misioneros, portadores de esperanza y de misericordia”

jueves, 9 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-03-07 at 11.30.04 (1)

09/03/2017 – En la ciudad de Quito se está llevando adelante un Encuentro de las Radio María de Latinoamérica y el Caribe. El P. Javier Soteras, director de Radio María Argentina, comentó lo que se está viviendo allí y las nuevas perspectivas para el próximo tiempo.

“En pocas horas el nivel de intensidad con la que se vive la obra de Radio María en todo el continente Latinoamericano y el Caribe fue en aumento. Eso le da un sabor muy especial a lo que después se traslada hacia el oyente de la Radio en cada lugar donde estamos y nos pone muy contentos. Sabemos que la Radio es del oyente que es el que la lleva adelante, el que la hace conocer y la difunde, el que la sostiene y le da vida, el que se comunica porque sabe en su corazón de lo que el Señor le dice a través de las ondas radiales. Eso nos ha puesto en sintonía con tantos oyentes como los nuestros en los países del continente Latinoamericano” explicó el Padre Javier.

“El trabajo ha sido muy intenso, entre directores y presidentes juntos. En el caso de Argentina sólo pude venir yo por razones de nuestra economía” comentó el sacerdote cordobés.

“En la reunión de los directores hemos descrito la situación socio cultural, política, económica e ideológica en nuestro continente y el lugar que la Radio ocupa en esos escenarios bien conflictivos, difíciles y comunes a la realidad de cada uno de nuestros lugares” dijo el P. Javier Soteras agregando que “por primera vez hemos iniciado la tarea de generar una linea editorial que nos ponga en sintonía a todas las Radio María de América Latina y el Caribe y por eso estamos muy contentos y lo celebramos”. 

1383005_10152264721111741_6190191590406986156_n

“Ser Radios en salida”

Además, el encuentro Latinoamericano de las Radio María del continente permitió aunar criterios y marcar un rumbo común. Al respecto, el P. Javier comentó que se eligió como lema “Con María discípulos misioneros, portadores de esperanza y de misericordia”. Es el horizonte y viene de la mano del mensaje que el Papa dejó a la Radio María en el 2015, y además es Aparecida (el documento matriz del magisterio de América Latina) y María que nos toma de la mano y nos hace ser discípulos y misioneros con la vocación de todas las Radio María de estar en salida. El Espíritu sopla y nos pone en un escenario de hacer Radio, como lo hacemos siempre, pero con una actitud de mayor insistencia en la misionalidad y con fuerza de presencia en el territorio, en una América Latina necesitada de ser empoderada en la misión.

Mariathón 2017

También hubo espacio para planificar la Mariathón que nuevamente en mayo nos encontrará corriendo y trabajando por objetivos en común. “Es impresionante la creatividad de los países de Centroamérica en el desarrollo de fondos, como también nosotros lo hacemos, y las ocurrencias que se nos van ocurriendo con los oyentes buscando la forma para que todos con un poquito podamos hacer mucho para que la Radio esté en tantos lugares” comentó el P. Javier.

En África la presencia de Radio María alcanza a 21 países y nos esperan 20 países más, y posteriormente otros 20 en una tercera etapa. Además, en el 2017 nos proponemos fundar una Radio María en Haití, Cuba y Puerto Rico y en Medio Oriente (Egipto, Siria, Jordania e Irak)”. 

También el P. Francisco Palacios, quien acompaña a los directores de las Radio María en todo el mundo, nos envió un mensaje sobre Radio María como obra de misericordia y la Mariathón 2017

 

Podés hacer tu donación a Radio María haciendo clic aquí o llamando al 0810 777 7777