Mariathón 2017: Alegría, creatividad y salir al encuentro

jueves, 8 de junio de 2017
image_pdfimage_print

02/06/2017 – El mes de mayo estuvo signado por la Mariathón Mundial de Radio María. Oyentes de la Radio en todo el país se pusieron en marcha y organizaron diferentes eventos y actividades para participar de la Mariathón.

Mariathón es orar, Mariathón es difundir y Mariathón es recaudar fondos

Durante este tiempo hemos sido testigos de la alegría y del entusiasmo con que los oyentes hicieron suyo el sueño de instalar una Radio María en Haití, para llevar consuelo y esperanza a un pueblo arrasado. Juntos alcanzamos recaudar los fondos que representan los 6 mil kilómetros que distancian la Argentina de nuestro país hermano.

¡Gracias a tantos que Mariathonaron y lo siguen haciendo! Juntos vamos más lejos.

Tiene 103 años y Mariathonó en su Hogar de ancianos

WhatsApp Image 2017-06-08 at 10.05.15

Tiene 103 años y es oyente de Radio María Argentina desde hace años. Una ministra de la eucaristía de la Parroquia de Lourdes, Negri, que los visita cada semana le propuso hacer una Mariathón en el Hogar Raíces, donde vive junto a otros adultos mayores en la ciudad de Necochea.

“Estaba muy contenta, y los demás adultos mayores dijeron que sí. Hasta se sumó la sobrina de una abuela con pastelitos. Ellos prepararon el mate y después de la celebración de la Palabra, compartimos una rica merienda y pasamos la alcancía” comentó una voluntaria de la Parroquia.

“Al día siguiente fui con la alcancía, la rompimos y contamos el dinero”, pero ahí no terminó la historia. Incluso, agregó, “muchos de ellos pidieron a sus familiares una radio para tener en sus habitaciones y poder escuchar Radio María”. 

Locro de Mariathón

WhatsApp Image 2017-06-01 at 12.03.42

Marcelo y Mónica son de Las Varillas (Provincia de Córdoba). A ella se le ocurrió hacer un locro y con lo recaudado aportar a la Mariathón. “Hace un muy buen locro, tiene buena mano”, cuenta su esposo. “Lo organizó para el domingo. El sábado compró todas las cosas, dejó a la noche las cosas en remojo y a la mañana del domingo nos levantamos a las 7 y yo la ayudé a cortar el zapallo” comentó Marcelo.

A las porciones las vendieron el día anterior a través de Whatsapp a amigos y conocidos. La “oferta” del locro se convirtió también en una excusa para contarles de la Mariathón, de Radio María y de sus proyectos.

“La verdad que fue una experiencia muy linda, fue muy lindo estar preparándolo mientras escuchábamos Casa de Campo en Radio María. Espero que otros se sumen a esta forma de colaborar con la Radio” comentó Marcelo.

 

¿Querés conocer más testimonios de Mariathón? Encontralos aquí