De Mariathón con el Cura Brochero

jueves, 2 de junio de 2016
image_pdfimage_print

13348674_10208317946340004_1375222617_n

Entre las gracias que hemos recibido durante el mes de Mayo, una singular es el haber puesto en movimiento a tantas personas en diferentes puntos del país que salieron al encuentro de otros con un mensaje misionero. El último fin de semana de Mayo, la Mariathón llegó a los mismísimos pies del Cura Brochero, el beato cordobés que en octubre será proclamado santo.

Un grupo de Radiomarianos de la localidad de Brochero, como fieles hijos del santo, salieron al encuentro de los pobladores y de los peregrinos que se acercaban al corazón de Traslasierras a pedir gracia. Ni la lluvia ni los miedos pudieron detenerlos, y al final, pudieron compartir una linda tarde de misión.

Ivanna Cuello fue una de las protagonistas y nos cuenta la experiencia del grupo. ¡Gracias hermanos por tanta entrega de amor en favor de los que más están sufriendo y por alentar los proyectos de Radio María en el mundo!

El 29 de Mayo con algunos hermanos de la comunidad habíamos acordamos la fecha para realizar nuestra “merienda misionera”. Todo comenzó cuando Tony, uno de ellos se acercó con la iniciativa y argumentando “Nosotros que somos el pueblo de Brochero, el gran misionero, tenemos que hacer algo” y así nos pusimos en marcha encomendándonos a Dios por intermedio del Cura y la “Purísima”.

La gran merienda/mateada iba a ser en la plaza con juegos al aire libre, música y cosas dulces para compartir, pero ya cerca del día teníamos miedo a no tener convocatoria o incluso suspender varias de estas actividades debido al clima, frio y lluvioso. Cuando llego el día, el clima no cambiaba, nos encontramos a la hora acordada en el Santuario y aunque ya no llovía el frio apretaba. Sin dejarnos ganar por el desánimo de nuevo le pedimos a la Madre y al Cura que intercedieran y guiaran esta obra que queríamos realizar, que no era más que para colaborar y poner nuestro granito de arena para Su gran obra.

Sacamos sillas, mesas y música, la imagen de Brochero también nos acompañaba, los mates, café y cosas dulces para compartir, las alcancías y por supuesto el corazón, todo puesto para dar comienzo. Fue así que la gente se comenzó a acercar, peregrinos de muchos lugares que se acercaban a compartir un mate y nos contaban de dónde venían, muchos a cumplir promesas o a pedirle una gracia a Brochero y escuchando sobre la Mariathon también dejaban su aporte.

A mitad de la tarde desde el atrio veíamos familias que bajaban a la plaza a tomar mates, que nos miraban de lejos pero no se acercaban y decidimos acercarnos nosotros, para que la merienda sea bien misionera, llevando algo rico para compartirles, algún folleto de Radio María y nuestro testimonio, la gente no dudó en colaborar y sumarse a la causa y entre mates nos contaban de dónde venían, había hermanos de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba Capital, Villa Dolores y también vecinos del pueblo. Así la tarde fue superando las expectativas no solo llenando las alcancías sino también llenando el corazón.

13349220_10208317945979995_1297148451_n