¿De Mariathón en una Maratón?

martes, 9 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-05-07 at 18.07.09

09/05/2017 – La Mariathón de Radio María pone en movimiento a miles de oyentes en toda la Argentina. En el caso de los voluntarios de Mayor Buratovich, el “Correr con María por Haití” se hizo casi literal: participaron de una maratón con más de 400 participantes.

Graciela, contó que “el año pasado nos habíamos animado por primera vez a hacer la Mariathón en la plaza. La población en sí no es muy grande y la plaza central es por donde transita todo el pueblo. Nos animamos a hacer una especie de feria con platos dulces que la gente donaba y mucha difusión, ministerios de música. Fue una tarde preciosa pero nos quedamos con las ganas de hacer una carrera. Muchos se acercaban y preguntaban ¿la carrera cuándo larga?”.

La inquietud de quienes se acercaban les despertó una chispa en el corazón. Este año, cuando pusieron la fecha de la Mariathón que volverían a hacer en la plaza, se dieron con que ese día el Centro de Educación Física tenía programada una carrera. No sólo participaba gente del pueblo sino de toda la región, con aficionados de la zona atraídos porque el encuentro termina con un gran asado.

“La directora nos invitó a instalarnos con el stand, y ahí pusimos manos a la obra. En el stand había mucha folletería de la Radio porque la gente se informaba mientras buscaba cosas ricas, tomaba un café, y había plantas, ropa y calzado. Es un ida y vuelta, la gente dona, colabora y todos se suman a la causa” contó Graciela.

Al cierre del evento, comentó, “estábamos todos muy felices porque estábamos participando de la carrera y María nos estaba bendiciendo. Al terminar todo, se largó a llover. Sentimos mucha alegría y entusiasmo, sentir que a pesar de las distancias podemos estar ayudando a nuestros hermanos más sufridos. Esto nos movilizó a seguir haciendo cosas por nuestro prójimo, ese motorcito que María nos impulsa podemos intentarlo todos, con cosas más pequeñas o más grandes, nada nos impide unirnos y hacer algo por los demás”. 

WhatsApp Image 2017-05-07 at 18.06.57