Mariathonar a los pies de la Virgen de Las Lajas en Colombia

martes, 16 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

Las lajas

16/05/2017 – La Mariathón Mundial de Radio María pone en movimientos a miles de personas en todo el mundo. Mariathón es oración, es difusión y es donación.

Luis Antonio, entendió con claridad de qué se trata. Él vive en el sur de Colombia y desde hace 4 años sintoniza la Catequesis de Radio María Argentina todos los días. “Sigo de cerca todas sus iniciativas y siempre oro por ellas para que se cumplan” nos comentó en un audio a través de Whatsapp.

“Cuando escuché de la 5º Mariathón por Haití tuve la intención de ponerla en oración ante la Virgen de Las Lajas, nuestra patrona aquí en Colombia” comentó Luis Antonio. 

Su intención se convirtió rápidamente en realidad: “Ayer nos fuimos con mi esposa caminando unos 4km hasta el bellísimo Santuario, visitado a diario por muchos peregrinos de todo el mundo. Les cuento que tuve la suerte de estar muy cerquita de la Virgen. En un lugar privilegiado del Santuario mirándole a sus ojos le pedí por la Mariathón de Radio María Argentina. Pedí especialmente los ilumine con su sabiduría e interceda ante Jesús para que se cumpla la meta de llevar su mensaje. También pedí para que la Virgen acoja con su manto a tantas personas que se encuentran en condiciones de abandono en Haití. Tener a Radio María en Haití sería una voz de esperanza para que ellos, así como yo, también puedan oír la obra de Jesús a través de los bellos mensajes que llegan a su corazón”. 

¡Gracias Luis Antonio por tu oración! María nunca deja de escuchar la súplica de sus hijos.

 

Madre e hija

 

Santuario de Las Lajas

Enclavado en un cañón de los Andes colombianos, el Santuario neogótico está dedicado a la Virgen de Las Lajas y reúne cada año a unos 300 mil peregrinos. Se ubica al sur de Colombia, apenas a unos 10 km del límite con Ecuador. Allí hace 261 años se le apareció la Virgen a una indígena y a su hija sordomuda mientras volvían a su casa en medio de una tormenta.

Lo curioso es que entre los numerosos peregrinos que se acercan en búsqueda de perdón, de gracias y de consuelo, se entremezclan las víctimas y victimarios de las Farc.