Mateadas misioneras con jóvenes como protagonistas

lunes, 3 de noviembre de 2014
image_pdfimage_print

Las “Mateadas misioneras por la paz” se multiplican a lo largo y ancho del país. Cientos de imágenes (Ver galería) demuestran los innumerables encuentros que se han dado a partir de una excusa: compartir un mate. ¿Qué salió de esos encuentro? Sólo Dios y los protagonistas lo saben. Las “mateadas por la paz” son una excusa para salir al encuentro, para hablar sobre el evangelio y para dar a conocer la misión de Radio María en el mundo.

Queremos destacar algunos encuentro propiciados por jóvenes de diferentes localidades que permitieron ponerle un rostro juvenil al compromiso por la construcción de la paz.

“Sembradores” en Gral. San Martín (Chaco)

La plaza de uno de los barrios de General José de San Martín fue el lugar elegido por los chicos del Grupo juvenil San Antonio ( de entre 13 a 17 años) y el grupo de Jóvenes ( de 18 a 25años) Sembradores, para realizar diferentes actividades en torno a la paz. Ambientaron el lugar con música y carteles son frases en torno a la paz en todos los árboles.

Como primera instancia, cuenta Ana Duré, “salimos al encuentro de las personas y les preguntábamos qué cosas les daban paz y que cosas se las quitaban. Con esa consigna comenzábamos la conversación y de ahi la gente se re copaba contandonos cosas. Fueron muchos nenes que ademas de jugar con ellos, les hablamos de la paz y lo importante que era que ellos contribuyan en sus casas y con sus compañeritos construyendo la paz”.
Ana también destaca la sorpresa que esta sencilla acción despertó en el barrio: “La verdad que la gente, y mas los abuelitos que vivian al rededor, estaban muy contentos de ver a jóvenes con la iniciativa, es más ellos se ofrecían y nos calentaban el agua para el mate. Era como si vieran en todos los chicos esperanza o algo así, se notaba en las miradas de ellos que estaban contentos”.
Los chicos del grupo Sembradores se tomaron la acción en serio y recorrieron los medios de comunicación de la ciudad, visitando el canal de televisión y diferentes radio, invitando a toda la comunidad a participar de las actividades. Además armaron cartelitos que decían “Yo me comprometo a construir la paz” con los que invitaban a que los vecinos se sacaran fotos junto con una planilla para dejar su firma, como un modo de firmar su compromiso.

10688056_10205064315756296_7164744524493882362_o

 

El calor no detuvo la Mateada de los jóvenes tucumanos

Mili Ortíz es voluntaria de Radio María, participa activamente en la comunidad de jóvenes de Oleada Joven y junto a algunos amigos se animó a proponer una “Mateada misionera por la paz”.

“La Madre fue quién convocó y a pesar del intensísimo calor de la tarde del Miércoles de a poco fueron llegando los hermanos a compartir los tererés por la Paz. Fue una hermosa tarde donde cada uno abrió su corazón y contó lo que significa Radio María Argentina en su vida y cómo está señal de amor fue transformando poco a poco sus vidas” cuenta Mili con entusiasmo.

Pero ahí no terminaba todo: “Los hermanos que aún no la escuchan se llevaron la tarea a la casa de conocerla y pudieron compartir qué representa María en sus vidas”.

La semana pasada había compartido otra “Mateada” con un grupo de prejuveniles en la Plaza Belgrano de Tucumán. “Radio María ¡Te Queremos! ” agrega entusiasmada en su posteo en la red social de Facebook

 10649019_10205093625689026_8118573636261242691_o