De misión en el edificio (y en el barrio)

miércoles, 25 de octubre de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-10-25 at 11.14.08

25/10/2017 – La misión de octubre de Radio María ha puesto a los Radiomarianos en movimiento saliendo al encuentro con María a los lugares menos pensados. Así fue como 3 amigas cordobesas vinculadas a Radio María decidieron misionar en los edificios.

Las grandes ciudades y la vida moderna, hacen que los edificios se conviertan en espacios un tanto fríos donde los vecinos, al tener horarios y rutinas diferentes, casi ni se crucen y por ende no se conozcan. Hasta que algo hace que se encuentren.

“Una mañana me levanté con la certeza de que la misión en el edificio no era imposible y que Dios la quería. Tenía que ser algo simple, un abrir la puerta al encuentro” comentó María. Las amigas continuaron conversando la moción y se pusieron manos a la obra: había que preparar una linda imagen de la Virgen, un cuadernito para las intenciones y algunas calcomanías de la misión de Radio María. Ese sería el Kit Misionero para edificios y barrios. Encargamos las maderas por un lado, imprimimos las imágenes y una de las amigas, más afín a las manualidades, pegó, pintó y barnizó los cuadritos. 

Las mociones son contagiosas y a los pocos días se habían sumado otros a la misión en los edificios y barrios. Cada uno partió a su casa con una bolsita con la imagen de la Virgen y el material misionero.

“Después de rezar pidiéndole a María que mostrara el camino, tomé valor y le envié un mensajito a mis vecinos en el grupo de Whatsapp del edificio:

WhatsApp Image 2017-10-25 at 12.23.47

“Solo quedaba esperar confiada. María abriría los caminos para llegar a sus hijos que más la estuvieran necesitando” agregó una de las amigas misioneras. Y así comenzaron los encuentros, sencillos, al estilo de María que no hace ruido pero que son significativos.

No sabés la alegría que me dió recibir tu mensaje en el grupo del edificio. Desde que vivo en la ciudad nunca había escuchado que hubiera imágenes peregrinas de la Virgen” comentó una vecina del 11º B. Al rato llegó otro mensaje: “Soy Graciela del 7º A  y acepto tu ofrecimiento de recibir a la Virgen en casa”. Su hija está con un cáncer y recibir a María en su casa fue una confirmación, “como si María me estuviera diciendo, así como siempre estuve acompañando en los momentos difíciles de tu familia, acá estoy, sigo estando”. 

Algo parecido ocurrió en los grupos de Whatsapp de los barrios de algunos misioneros. “Mandé el mensajito y algunos vecinos comenzaron a contestar. Les acerco la imagen de María con el cuaderno y las calcos y la paso a buscar después de algunos días. Es una linda ocasión para irnos conociendo y estrechando vínculos” contó José.

María va pasando de casa en casa llevando bendición, generando encuentros y acortando distancias entre los vecinos. Ella está presurosa por llevar a su hijo a tantos hermanos que lo necesitan. Vos también podés ser misionero Radiomariano.