Nuestra Radio forma parte de la Familia Mundial de Radio Maria

viernes, 20 de octubre de 2006
image_pdfimage_print
Radio María Argentina participa junto a más de 40 emisoras internacionales con similares características de la Familia Mundial de Radio María. Esta entidad reúne a todas las Radio María que hay a lo largo y ancho del planeta, cuya misión principal es evangelizar a los pueblos y lograr la promoción humana de las personas.

El proyecto nace en 1983 en una parroquia de la provincia de Como (Italia) y desde un primer momento se propuso el objetivo de difundir el mensaje evangélico en comunión con la doctrina y las indicaciones pastorales de la Iglesia Católica y en la fidelidad al Santo Padre, utilizando todas las posibilidades ofrecidas por el medio radiofónico. Hoy en día, Radio María es una emisora que se encuentra presente en más de 40 países y que cada día se dirige a millones de oyentes en diferentes idiomas. La continua expansión de la radio tiene como finalidad llevar su anuncio de conversión a todo el mundo.

Radio María es un instrumento de la nueva evangelización que se pone al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión a través de una programación que ofrece un amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana. Los fundamentos de su apostolado son la confianza en la divina providencia y el aporte del voluntariado.

Entre las últimas novedades, la Familia Mundial de Radio María ha abierto una nueva emisora en Brasil, mientras que está pronta la apertura de Radio María Santo Domingo, a lo que se suman los pedidos desde Jamaica, Rumania, Hungría, Congo Brazzaville, Congo Kinshasa, Lesotho, Camerún, Gabón y Nigeria.

Y un capítulo especial merece el continente de Oceanía, el único donde Radio María aún no ha llegado. En este caso, es posible que en los próximos meses, Papua Nueva Guinea tenga la señal mariana. Éste es un país con cinco millones y medio de habitantes, en su mayoría católicos, donde las grandes vías de comunicación son prácticamente inexistentes y todo el transporte se realiza a través del mar o por vía aérea. Es por ello que en Papua Nueva Guinea se va experimentar por primera vez con las "viejas" ondas cortas para que Radio María llegue a la población que vive en zonas inaccesibles.

Asimismo, del 3 al 6 de Octubre se realizará la Tercera Convención Mundial de Radio María en Italia con la finalidad de continuar creciendo como Familia. El lema de esta Convención será "Radio María: de una pequeña semilla a un gran árbol".

También hay que destacar que en cada país donde Radio María está presente se desarrolla una red de emisoras que llevan diariamente la señal de gozo y esperanza a la mayor cantidad posible de oyentes. Así ocurre en la Argentina, donde la señal de Radio María se escucha en 11 provincias.

Email: [email protected]