Rosario desde un merendero en el Chaco

viernes, 16 de diciembre de 2016
image_pdfimage_print

DSC_0555

15/12/2016 – Cada día diferentes comunidades del país participan con la oración en Radio María. Durante la semana del 8 de diciembre, día en que celebramos la Inmaculada Concepción y los 20 años de Radio María, los voluntarios de Resistencia de la Provincia de Chaco se movilizaron visitando diferentes comunidades para compartir la oración del rosario.

El miércoles 7 de diciembre se emitió el rezo del rosario desde el Merendero Pies Descalzos, ubicado en las márgenes de la ciudad de Resistencia. Se llama Pies descalzos porque los niños que se acercaban al merendero iban sin zapatillas.  Es atendido por Andrea Rita Acuña, madre de cuatro hijos, que siguió los pasos de su mamá. Por su labor Andrea recibió una distinción: Premio Constructores de la Sociedad José Luis Meana, que hace catorce años consecutivos entrega la comisión arquidiocesana de Justicia y Paz.

Ni los mosquitos pudieron detener la alegría de tan sencillo encuentro. “Rezamos al aire libre y en comunidad, contentos porque la voz de la Madre se hacía presente en medio de la gente” comentaron los voluntarios.

Andrea nos compartió su experiencia: “El Rosario fue una experiencia muy linda, nunca antes nos había pasado esto. Desde que el Padre Rafael del Blanco nos visitó en el merendero hubo una gran bendición. Después del Rosario que fue única la experiencia con las mamás del merendero, como que hubo un cambio para mejor. A mí personalmente me llena de bendiciones cada día”.

El merendero alimenta en promedio a 40 niños, solo la vez que dispone de donaciones. No siempre da almuerzo, solo cuando consigue donaciones de carne. El rosario fue guiado por algunas mamás.

Gracias a las donaciones de frutas que hicieron los resistencianos, el día 23 de diciembre, los voluntarios sirvieron una copa de ensalada de frutas a los niños en el predio del Merendero Pies Descalzos.

Carlos, uno de los voluntarios radiomarianos del lugar nos compartió su testimonio de esta experiencia de oración y comunión: “La idea surge a partir de la  propuesta de  Rezar el  Santo Rosario  y posteriormente trasmitirlo en los lugares donde consideramos está el Cristo sufriente, en los lugares  de  mayor  vulnerabilidad social, donde es muy  cruda la realidad de la  pobreza; es por eso que elegimos, en el marco de los festejos de los 20 años de Radio María, ir al Merendero Pies Descalzos. Esta propuesta tenía un carácter muy especial porque  a través de ella habríamos de  encontrarnos con un ámbito donde participaban no solo  niños sino también las mamás y algunos  papás, la familia. Donde si bien cada vez que hay donaciones  se alimenta el  cuerpo, en  esta oportunidad con la presencia de María madre que nos trae a su Hijo se generaría un espacio para alimentar no solamente el corazón, sino también el alma y el espíritu a través del cultivar la fe  por medio de esta  oración que es el Rosario. Este alimento divino acercado por  María  seguramente gesto cosas lindas en el corazón de muchos. Nosotros lo  vivimos y lo compartimos con ellos,  junto a los voluntarios aportantes como Marta, Sara y Mónica, y  las numerosas donaciones  de muchos Resistencianos que aportaron para la preparación de la ensalada de frutas para los chicos del merendero. En el estar  juntos  a la par  vivimos esto que dice  Jesús,  “denles Ustedes de comer….”, ya que en  el trasfondo del gesto se encuentra un corazón agradecido que gesta esperanza a través del servicio. Como  María que fue sin demora, y con el gozo del espíritu  para ayudar a su Prima Isabel”.