Radio María Venezuela: “Tenemos poco y eso poco es lo que damos, pero lo damos con alegría”

lunes, 7 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-05-07 at 12.46.34

 

07/05/2018 – En el marco de la Mariathón compartimos una programación especial los días 1, 5 y 6 de mayo. El domingo a la madrugada le tocó el turno de la dimensión juvenil de la obra de animar ésta fiesta mundial que vivimos como familia radiomariana. Es por esto que jóvenes de Radio María Venezuela entraron en diálogo con Radio María Argentina.

Nos comunicamos con Fray Néstor, quien acompaña a los jóvenes de Radio María Venezuela “para mí es la primera Mariathón y ha sido muy bonita, muy particular. A la venezolanos nos gusta alargar las fiestas, es por esto que hemos hecho una pre – Mariathón (…). Nuestra Patria siente mucho el amor de María, es por esto que tenemos muchas vocaciones. Sabemos que cuando nombramos a María las puertas se abren”, dijo el fray carmelita.

“Al mal tiempo buena cara, reza el dicho. Es que cuando llegan los momentos difíciles, de prueba es cuando podemos dar a conocer lo que somos. ¿Realmente somos cristianos? Es en este momento en donde tenemos que demostrarlo, no con palabras sino con obras. Es como dice la Palabra ‘Jesucristo es la alegría que nadie nos podrá quitar’ y esa es la emoción que vivimos en Venezuela, la emoción de ser cristianos, de evangelizar con alegría, es decir, nuestro Dios es más grande que cualquier problema que vivamos”, comentó al aire Fray Néstor.

“La fraternidad está desbordándose”

¿Cómo viven los jóvenes la fe en estos tiempos tan duros?, a ésta pregunta el fraile dijo lo siguiente “Tenemos grandes jóvenes dentro de nuestra Radio María, vamos participando, dando nuestros carismas, nuestros dones. Lo bonito de los venezolanos es que aún en los momentos difíciles damos alegría, vamos con ideas nuevas, con entusiasmo, no nos quedamos con los brazos cruzados. Buscamos nuevas alternativas.”

A pesar de pasar momentos difíciles, económicamente hablando, ver a tantas personas donando, es comprender en hechos, que hay más alegría en dar que en recibir, comentó Fray Néstor y agregó: “La fraternidad está desbordándose, sale por los poros. El hecho de que damos de lo que tenemos, y tenemos poco, y eso poco es lo que damos, pero lo damos con alegría”.

“La Mariathón lo primero que trae es alegría”

Por su parte, Fray Víctor, quien acompaña junto a Fray Néstor a los jóvenes radiomarianos, dijo que “Radio María ha sido una de las ventanas inmensas que ha podido colocarnos la Virgen a cada uno de los pueblos de todo el mundo para unir nuestros corazones a Dios. La dimensión juvenil en Radio María Venezuela ha sido muy activa, allí es donde se vuelcan los dones, en un trabajo como de hormiguitas, estando todos muy abiertos a participar, aportamos lo mejor de nosotros”.

“La Mariathón, lo primero que trae es alegría, nos sentimos cerca de la Madre del cielo que nos llena el corazón de lo único que nos hace falta que es Jesús. Es dar lo que nosotros tenemos, en eso consiste la Mariathón: alegría para dar y poder recibir. Es la oportunidad de encontrarnos”, agregó Fray Víctor.

venezuela