Testimonios desde la cárcel

viernes, 5 de septiembre de 2014
image_pdfimage_print

rezar rosario

Cada día Radio María Argentina transmite el rezo del santo rosario, la liturgia de las horas y la misa desde diferentes lugares del país. Es una de las tantas formas a través de las cuáles la Radio acorta distancias y genera espacios de encuentro.

El domingo 31 de agosto, voluntarios de Radio María en Resistencia (Chaco) se acercaron a la cárcel de mujeres para compartir el rosario que fue transmitido para toda la red. Tras la oración, los testimonios de los presentes fueron conmovedores y un lindo incentivo para continúar desarrollando esta tarea misionera.

“Ojalá que se vuelva a repetir. Me alegra mucho de que hayan venido y de que nos hayamos juntados diferentes personas. No nos sentimos presos durante ese momento” relató Norma, quien se encuentra detenida en la Alcaldía de mujeres.

Además, el comisario principal comentó que Radio María es una fuente de alegría “cuando entra la espiritualidad bajamos todos los niveles de violencia dentro de la cárcel, nos ayuda mucho y especialmente mamá María, cuando nos pone bajo su protección”.

También participó del espacio Ulises, personal penitenciario y servidor de la Parroquia San Antonio de Resistencia, quien comentó que “está muy linda esta experiencia de rezar el rosario con las internas porque es seguir haciendo lío como nos pidió el Papa Francisco el año pasado en Río de Janeiro”.

Comunidad resistenciaComunidad de voluntarios de Resistencia (Chaco)

 Si junto a tu comunidad querés participar del rezo del rosario o de la liturgia de las horas, o que desde la Parroquia en la que participás se transmita la misa comunicate a [email protected]