Una hermosa comunidad monteriza nos acompañó con el Rosario de los niños

lunes, 14 de agosto de 2017
image_pdfimage_print

1

14/08/2017 – El “Rosario de los Niños” fue transmitido la semana pasada desde el Colegio Santísimo Rosario de la ciudad tucumana de Monteros. La docente a cargo de Catequesis en esta casa, Paola Zambrano, recordó que “esta experiencia fue la cuarta consecutiva que ha tenido este colegio dominico. Para los niños poder rezar para todo el país es muy importante porque están cargados de sentimientos y emociones. Y por supuesto, el sentido de todo esto es el Rosario, es María”. Creado en la ciudad de Monteros el 7 de marzo de 1895 por el deseo de la Congregación Dominicana de fundar en el interior de la provincia, el nombre de este colegio aúna las intenciones de homenajear a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Zambrano destacó también a los “misioneros dominicos, el voluntariado y las diferentes acciones solidarias que se realizan desde el Colegio Santísimo Rosario de Monteros. Aquí los chicos comparten con otros niños lo que son y lo que tienen. En una mañana o una tarde completa, los alumnos de esta casa lo hacen con niños de otras escuelas ubicadas en zonas vulnerables cercanas”.

Por su parte, Lourdes Guimber, de sexto grado, contó que para poder rezar este Rosario “tuvimos un taller de dos días, la semana anterior”. La niña de 11 años expresó que “en casa rezamos antes de cada comida y también antes de irnos a dormir”.