Venció “la pereza que nos detiene” y se animó a Mariathonar

jueves, 10 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

10/05/2018 – Mónica es de la localidad de Maipú en la Provincia de Buenos Aires. Este año sintió que tenía que vencer “esa pereza que te va dejando quietita y que no arrancás” y se animó a Mariathonar. “Hace 5 años que está la repetidora de Radio María aquí y nunca habíamos podido hacer una Mariathón comunitaria” comentó.

” Esta vez todo se dio, y en el encuentro de comunidad le pregunté al Párroco si podíamos juntarnos en la Parroquia” a hacer Mariathón. La convocatoria incluyó por supuesto la Parroquia pero también se abrió a nuevos horizontes cuando Mónica le propuso al conductor de la emisora de AM de la ciudad, “LU 30 Radio Maipú” programa de AM más escuchado de la zona el micrófono para contar de Radio María, de la Mariathón y de la mateada en la Parroquia. 

Convocaron, se fueron encontrando y dispusieron la mesa para la oración y una mateada.  “Nos encontramos el viernes y rezamos el rosario, compartimos un montón de cosas lindas y se sumaron otros hermanos que no somos los que habitualmente nos encontramos en la misa” contó Mónica.

 

De Mariathón en las fiestas patronales de Nuestra Señora de Luján en Las Armas


Pero ahí recién comenzaba la misión. La alcancía de Mariathón recorrió varios kilómetros visitando otros pueblos: “Justo el fin de semana, en una localidad que pertenece al partido de Maipú que se llama Las Armas estaban festejando el triduo por las fiestas patronales de Nuestra Señora de Luján. El Padre accedió a que fuera con la alcancía y allá fuimos a esa comunidad hermosa. La alcancía fue y vino los 3 días asi que ellos también pudieron colaborar y sumarse, aunque la señal de Radio María no llega ahí. Pudimos compartir esta experiencia de Mariathón y fue muy lindo”.

Los oyentes de Radio María causaron revuelo con la Mariathón y los medios locales se interesaron por conocer de qué se trataba esta carrera solidaria y el proyecto mundial de Radio María. Luego de la Mateada Mariathonera en la Parroquia, Mónica pudo contar en la Radio local los frutos del encuentro.