Vittorio Vicardi sobre Haití: “creo que la Radio María es fundamental, para acompañar este proceso”

jueves, 20 de julio de 2017
image_pdfimage_print

Vittorio Vicardi

20/07/2017 – Vittorio Vicardi es el Presidente de la Familia Mundial de Radio María y sigue muy de cerca el proceso de desarrollo de los diferentes proyectos de la Radio en el mundo. Durante el espacio de la Catequesis, dialogó con el P. Javier Soteras sobre la evolución de los distintos proyectos de Mariathón compartiendo novedades sobre Haití.  

Vittorio expreso su agradecimiento “por la vocación misionera de los oyentes de Radio María Argentina”, manifestada en la oración comprometida y las generosas donaciones ofrecidas durante Mariathón.

Sobre Radio María en Haití compartió que “en este momento se está constituyendo una Asociación Civil” con voluntarios muy entusiastas, siendo esto fundamental para continuar trabajando en la ubicación del lugar en donde será la sede y los estudios en la Capital del país Puerto Principe.

Con el apoyo de la gran familia de Radio María en Latinoamérica “se encuentran trabajando con la Iglesia para encontrar al Sacerdote Director”, siendo acompañados por algunos movimientos religiosos como los Scalabrinianos que trabajan gran compromiso.

Compartió que Puerto Príncipe “es una capital prácticamente destruida”, tras el terremoto del 2010 y el posterior paso del huracán Matthew en 2016 que arrasó las precarias viviendas y se está tratando de reconstruir con el apoyo de las organizaciones internacionales, pero que en octubre las fuerzas internacionales dejarán el país y supondrá un gran desafío para la ciudadanía Haitiana. “Creo que la Radio María es fundamental para acompañar este proceso de mayor autonomía. En estos momentos de transición es muy importante la presencia de la Iglesia, de los valores y de un medio de comunicación. Yo siento que la Virgen María nos llama para ayudar a estos hermanos necesitados”.

RM Uganda

“La señal de Radio María construye caminos de paz”

El Presidente de la Familia Mundial de Radio María comentó que se encuentra “organizando un viaje para nuevos proyectos en África y en Europa del Este”.

Resaltó de un modo particular el proyecto en Palestina y en lugares que “están en estado crítico en este momento para la Iglesia y para los cristianos por las guerras” y la importancia de hacer crecer “el proyecto de Radio María en idioma árabe que se está desarrollando en Iraq, Siria, Líbano y Jordania”.

“En estos lugares es fundamental, la señal de Radio María que construye caminos de paz. Esta es mi experiencia desde que inicié como voluntario en  Radio María  Italia colaborando con nuestro Presidente histórico Emanuele Ferrario, que hasta hoy nos da un ejemplo de sabiduría, de abnegación, con 87 años continúa trabajando en la oficina. Un testimonio increíble” comentó.

Vittorio también compartió con los oyentes de Radio María Argentina un nuevo proyecto para asistir a refugiados en el sur de Sudán en Uganda. Explicó que estos campos de refugiados albergan efectivamente más de 250 mil personas, aunque no es tan conocido es uno de los más grandes del mundo. A pesar de no haber estado incluido dentro de los proyectos de Mariathón de este año, estamos trabajando para poner la señal de Radio María en ese lugar y distribuir radiolinas.