Lunes, 20 de marzo de 2017

Voluntarios de Resistencia donaron útiles al merendero Pies Descalzos

Lunes, 20 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

DSC_0146

20/03/2017 – Los voluntarios de Radio María Argentina se encuentran en diferentes lugares del país. En pequeñas comunidades, realizan cada semana actividades de servicio en la difusión, en la transmisión de la misa y la liturgia, y además, en cada lugar buscan comprometerse con la realidad local.

La comunidad de Resistencia, en la provincia de Chaco, entabló un estrecho vínculo con el merendero Pies Descalzos. Compartiendo la oración junto a los niños y sus padres, notaron que el comienzo de clases traería necesidades a las familias. Así decidieron armar una campaña de útiles escolares a través de las redes sociales. La ayuda no se hizo demorar y además de útiles, las personas acercaron ropa y calzado.

El sábado 18 de marzo, llegamos a la hora 17 hs y fuimos testigos de la labor que allí realiza Rita Andrea Acuña junto a su madre, Dori y algunas mamás sirviendo la merienda a 35 chicos.

Andrea es incansable en la búsqueda de las donaciones. Entiende que ‘una merienda sin algo que comer no es merienda’ por lo que día y noche busca, llama y se moviliza por los chicos. 

Se rompió su teléfono, el medio de contacto con las personas que hacen donaciones, pero se lo toma con calma: “yo no puedo comprar un teléfono porque primero está el alimento para mi familia y los demás; no voy a comer teléfono, pero confío en que Dios me va ayudar”. Además, “sueño con poder acondicionar parte de mi casa para tener espacio para preparar la merienda’.

Hace algunas semanas, una lluvia torrencial azotó a nuestra ciudad “se me inundó todo. Mi casa era un desastre, pero nos arreglamos entre los vecinos para ayudarnos’ .

Todavía sigue fresca en su memoria aquel día en que rezamos el rosario en el Merendero y nos dice “yo siento el cambio desde aquella vez, en mi vida, en mi esposo, en mi casa, en mi familia, en el merendero , en todo. La presencia de la Virgen y del rosario es necesaria. Hoy con las mamás somos más unidas y hablamos de las cosas que nos pasan, antes no salía de mi casa. Tenemos que seguir rezando por nosotros y el barrio para que esto no se pierda”.

Mientras nos despedimos de los niños y las mamás, la tarde va cayendo sobre el barrio y nuestros corazones vuelven repletos de gozo y alegría con el eco del bullicio de los niños.

¡Muchas Gracias a todos! Todavía queda mucho por para caminar y llenar los corazones de esperanza.

Voluntarios misioneros de Radio María en Resistencia

Contacto: 0379 154546000

WhatsApp Image 2017-03-06 at 14.40.05