Viernes, 22 de enero de 2016

El Papa Francisco autorizó la canonización del Beato Cura Brochero

Viernes, 22 de enero de 2016
image_pdfimage_print

papa_2

22/01/2016 – Proximamente el Papa Francisco canonizará al Beato Cura Brochero -José Gabriel del Rosario Brochero- sacerdote diocesano, quien será el primer Santo de la Argentina.

La mañana del viernes 22 de enero, se promulgaron los Decretos aprobados por el Papa Francisco, autorizando la canonización del Cura Brochero, junto a él también serán canonizados y se reconocieron los milagros de: el Beato Stanislao de Gesù María, Fundador de la Congregación de la Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María; el Beato Giuseppe Sánchez del Río, Laico, Mártir.

Cura Brochero Santo para el mundo, desde Córdoba Argentina y en su mula. El mismo Papa Francisco hará el anuncio en el próximo Consistorio de Cardenales de marzo próximo.

Cura callejero, “Pastor con olor a oveja”, como lo definió el mismo Francisco en la carta por su beatificación en 2013, que hizo de su vida una continua salida de sí mismo hacia el otro; salida de la propia comodidad para hacerse prójimo de todos y especialmente del más necesitado, como el Buen Samaritano del Evangelio, y solamente por amor a Dios y a los hermanos y no por otros intereses particulares, mezquinos y egoístas.

Es muy interesante que la noticia sale el 22 de enero, día de la beata Argentina Laura Vicuña, que ofreció a Dios su vida por la conversión de su madre, según había escuchado el día de su primera comunión: “el Buen Pastor da su vida por las ovejas” (Evangelio de Juan capítulo 10).

Recemos para que nuestros beatos nos ayuden a salir de nosotros mismos para entrar por la puerta de la misericordia, que es el mismo corazón de Jesús, el Buen Pastor que ha dado la Vida plena del cielo a José Gabriel del Rosario Brochero, a Laura Vicuña, y la ofrece también a nosotros hoy.

 

Fuente: Radio Vaticana