Comunicar la paz

jueves, 26 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

26/11/2015- En comunicación con Radio María desde kenia, el P. Javier Soteras, dijo que “la línea que sigue el papa Francisco en orden a su discurso, su mensaje, va por camino de la paz, hoy fue el encuentro ecuménico en la Nunciatura donde dijo: ‘Tenemos una gran exigencia nosotros de comunicar la paz a través de nuestro vínculo con lo trascendente’. También fue la misa en la universidad de Nairobi, donde insistió sobre la familia, este don maravilloso que Kenia ha recibido sobreabundantemente, y el Papa propone a Jesucristo resucitado como fundamento y la solidez de la vida familiar”.

El director de Radio María contó que, desde su mirada, “lo más importante lo vamos a tener cuando el Papa se encuentre en la Sede de las Naciones Unidas y va a habla del cuidado de la naturaleza que lo asocia al don de la paz y el cuidado de las personas y de los recursos naturales, al hambre cero y a todo el trabajo que va hay que hacer por la redistribución de la riqueza en el mundo”.

En la comunicación el padre Javier presentó a Néstor, periodista colombiano de WU Radio Caracol, quien nos contaba que “el Papa Francisco le encanta el contacto con la gente, que a pesar de la lluvia que a pesar de la pobreza, siempre los africanos están cantando y bailando, y ustedes saben más que nadie que a Francisco le gusta esa alegría”. El periodista sostuvo que el Papa, en sus seis discursos que viene insistiendo en la necesidad de evitar esa desigualdad social pero también de esa manera que se están aprovechando de África.

Le preguntamos a Néstor qué mensaje le deja Francisco a Colombia desde África, y nos compartía que ayer pudo encontrarse con el Papa en el avión papal y preguntarle sobre Colombia. Le llamó la atención que él tenía muy presente la fecha del 23 de marzo, cuando se cumplen los seis meses que se pactaron entre los negociadores de la FARC y el gobierno colombiano, para que se le pueda dar un final a estas tres generaciones de guerra. “El papa ha sido una de las personas que más ha impulsado ese proceso de paz, no sólo desde Roma con la Nunciatura, con la Congregación par la Justicia y Paz pero también con la comunidad de San Egidio, y ahora él quiere meterse muy de lleno para que no se permita otro fracaso en la búsqueda por la paz”.