El Papa dice que se siente “bien acogido” en la Santa Sede

jueves, 25 de abril de 2013
image_pdfimage_print

El Papa Francisco aseguró a más de un centenar de cardenales que se siente "bien acogido" en la Santa Sede, durante una misa celebrada en la capilla Paulina del palacio apostólico con ocasión del día de San Jorge.

"Gracias. Me siento muy bien acogido por ustedes, me encuentro bien con ustedes, estoy muy a gusto", les dijo Francisco antes de iniciar la misa y dirigiéndose en italiano, respetando su estilo directo e informal.

"Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible. El gran Pablo VI decía que es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia", aseguró el Papa a los cerca de cien cardenales, entre ellos algunos responsables de importantes entidades de la Curia Romana, invitados a la celebración organizada por su onomástica en el día de San Jorge.

Francisco, que suele predicar sin leer un texto escrito, mencionó varias veces a Pablo VI y explicó que la Iglesia es ante todo "madre". "La identidad cristiana no es un documento de identidad: es pertenecer a la Iglesia, a la Iglesia-madre", reiteró.

El Papa abordó también un tema delicado, la tentación de la vida "mundana" que amenaza al clero, que en otras ocasiones más solemnes, durante su primer mes de pontificado, llegó a condenar con severidad. "Si queremos caminar por la vía de lo mundano, negociando con el mundo no lograremos jamás el consuelo del Señor. Si buscamos sólo consuelo, será un consuelo superficial", advirtió.