El Papa inició la quinta reunión con los cardenales consejeros

miércoles, 2 de julio de 2014
image_pdfimage_print

01/07/2014 – Esta mañana se inició la quinta reunión del Papa Francisco con el Consejo de 9 Cardenales para analizar los pasos a seguir en el gobierno de la Iglesia universal. El encuentro se prolongará hasta el viernes 4 de julio. El Consejo de Cardenales fue creado por el Papa el 13 de abril de 2013 y fue institucionalizado el 30 de septiembre de ese año. Los cardenales provienen de los cinco continentes y dan consejos orientativos. El que propondrá el nuevo rostro de la Curia será el coordinador del grupo, el Cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga. El consejo formulará propuestas concretas y gracias a ellas el Papa, que siempre está presente en las sesiones de trabajo, tomará sus decisiones.

Por otra parte, el portavoz de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, afirmó que “Francisco, tras conocer la noticia de que habían encontrado los cuerpos sin vida de los tres jóvenes israelíes secuestrados, se une al dolor inenarrable de las familias afectadas por esta violencia homicida y al dolor de todas las personas golpeadas por las consecuencias del odio y pide a Dios que inspire todos los pensamientos de compasión y de paz”. El Padre Lombardi calificó el asesinato de “execrable e inaceptable”, como lo es el de todas las personas inocentes. Añadió que además “es un gravísimo obstáculo en el camino hacia aquella paz por la cual incansablemente tenemos que empeñarnos y rezar”.

En otro plano, la Guardia Suiza que custodia el Vaticano verá el partido Argentina-Suiza en una pantalla gigante instalada en los cuarteles de la Santa Sede. Los soldados vaticanos esperan que el Papa Francisco los acompañe, aunque saben que es poco probable. Los efectivos de la Guardia Suiza crearon un ambiente agradable para seguir los partidos del Mundial de Brasil y además de la pantalla gigante, ubicada frente a la entrada del comedor, cubrieron el piso del patio con un césped artificial de color verde y en las paredes colgaron banderas de los países participantes. Los uniformados se juntan allí para ver los partidos según las horas de descanso que coinciden con la programación del Mundial. "Va a ser la guerra", dijo, en broma, Francisco sobre el partido. Se refería al "duelo" que vivirá contra los 110 efectivos de la Guardia Suiza.

 

 

Zenit / Religión Digital / Rome Reports