Francisco recordó en la misa de Santa Marta a las víctimas del ataque terrorista en Francia

jueves, 8 de enero de 2015
image_pdfimage_print

Charlie Hebdo, anche a Londra manifestazioni contro attacco

08/01/2014 – El Papa Francisco celebró la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, en sufragio por las víctimas del atentado en París. Ayer condenó con firmeza el horrible atentado y pidió oponerse a la difusión del odio. Hoy, el Papa lanzó un hashtag en twitter bajo esta denominación “#PrayersForParis, oraciones por París”.

El Papa inició la celebración de la misa recordando a las víctimas del ataque terrorista en París, al semanario satírico Charlie Hebdo. “El atentado de ayer en París nos hace pensar a tanta crueldad, crueldad humana; a tanto terrorismo, sea el terrorismo aislado, sea el terrorismo de Estado. ¡Especialmente de la crueldad de la cual es capaz el hombre!”, djo.

Y añadió: “Recemos en esta misa, por las víctimas de esta crueldad. ¡Tantas! Y pidamos también por los crueles, para que el Señor les cambie el corazón”. Hoy, como ya programado con anterioridad, el Santo Padre recibió al arzobispo de París, Monseñor André Vignt-trois, a quien ya le ha enviado un telegrama expresando su cercanía a las víctimas, a sus familiares, pidiendo al Señor que les consuele.

Nuestro intelecto, la razón, son “insuficientes» para conocer a Dios, solo “por la vía del amor” se puede llegar a conocerlo. Lo dijo el Papa en la homilía de la misa. Es por ello, añadió Papa Francisco, que debemos amarnos “los unos a los otros, porque el amor es de Dios y todo el que ama fue generado por Dios. Quien ama conoce a Dios; quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Pero no amor de telenovela. ¡No, no! Amor sólido, fuerte; amor eterno, amor que se manifiesta -la palabra de estos días, manifestación- en su Hijo, que vino para salvarnos. Amor concreto, amor de obras y no de palabras. Para conocer a Dios se necesita toda una vida; un camino, un camino de amor, de conocimiento, de amor por el prójimo, de amor por los que odian, de amor por todos”.

msr-y-papa-500x330

Por otra pate, el Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, dijo que el Papa Francisco visitaría Argentina “seguramente en 2016”. “Si Dios quiere pronto estará llegando acá a Roma el supuesto, por ahora, segundo milagro del Cura Brochero”, sostuvo el prelado al tiempo que planteó la “posibilidad de que en el caso de que todo vaya bien durante este tiempo pueda ser canonizado en nuestra patria, en el país”.

Monseñor Olivera manifestó “la ilusión de que pueda ser canonizado Brochero en Córdoba, junto con la beatificación, de Madre Catalina Rodríguez, fundadora de las Esclavas, las hermanas que Brochero llevó a Villa del Tránsito”.

Además señaló que en 2016 “seguramente” el Papa Francisco visitaría Argentina, Chile y Uruguay. “Es un hombre muy tomado por Dios, con una cercanía y una llaneza, tiene un conocimiento de todo muy admirable”, expresó al referirse a Francisco.

Papa1

En otro orden, hoy se conoció que Francisco podría viajar a Irak para “abrazar a los refugiados” que sufren la persecución del Estado Islámico. El Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon, indicó en una entrevista al periódico Avvenire que “el Papa quiere ir a Irak”.

“Sería un viaje breve, todo en un día”, subrayó el Cardenal Barbarin, quien añadió que Bergoglio saldría desde Roma con destino a Bagdad para saludar a las autoridades del gobierno iraquí; después iría a Erbil, en el Kurdistán, para encontrarse con los refugiados cristianos de Mosul y celebrar con ellos la misa, para volver a Roma por la noche. “Para él sería una alegría inmensa”, apuntó el purpurado.

Zenit / La Voz del Interior / Religión Digital / Rome Reports