El Papa visitó a los trabajadores de la zona industrial de la Santa Sede

viernes, 9 de agosto de 2013
image_pdfimage_print

El Santo Padre se dirigió esta mañana en forma sorpresiva a la zona industrial de la Ciudad del Vaticano. Francisco saludó a los trabajadores de la carpintería y de la central eléctrica vaticana, los herreros y el laboratorio hidráulico.

El Papa estrechó la mano a los carpinteros y a los obreros de la central térmica que lo recibieron con gran sorpresa. Uno de los trabajadores relató que estaban hablando entre ellos cuando vieron llegar un coche al lugar. Entonces se dijeron: "¿Cómo es posible? Parece el Papa". Efectivamente, era el Santo Padre. "En 10 años que trabajo no me había sucedido nunca. Ha sido una emoción encontrarlo de nuevo, porque casi todos nosotros ya hemos visto al Papa en las misas de la mañana. Ha sido realmente una bonita sorpresa", dijo uno de ellos.

Asimismo, señaló que le ha gustado mucho que "él ha venido a encontrarnos y no al contrario", destacando su actitud de "salir al encuentro del otro". También comentó que el Papa se detuvo con ellos unos cinco minutos: "Nos preguntó por nuestro trabajo y se interesó respecto de qué nos ocupamos".

Por otra parte, se conoció hoy también que el Papa llamó por teléfono a Michele Ferri, un ciudadano italiano, para confortarlo por el asesinato de su hermano, un propietario de estaciones de servicio, que fue muerto a tiros por dos empleados en la localidad de Pesaro en junio pasado. Tras el asesinato de su hermano, Ferri se decidió a escribir al Papa, que decidió consolarlo a través de una conversación telefónica.

En su página de Facebook, Ferri lo contó así: "Hoy ha llegado una llamada telefónica inesperada, pues al ´hola`de rigor me han respondido `Ciao Michele, soy el Papa Francisco`. Ha sido una emoción única".