En el día de su cumpleaños, Francisco reflexionó sobre el valor de la familia

miércoles, 17 de diciembre de 2014
image_pdfimage_print

10850300_388346657993129_2034464860808943893_n17/12/2014 – La multitud de peregrinos y fieles que acudió a la Plaza de San Pedro del Vaticano, para participar de la audiencia general, saludó con fervor al papa Francisco, que cumple 78 años y hasta le hizo soplar las velas de una torta que le acercaron.

Aunque no hay festejos programados, cientos de miles de cartas de felicitación llegaron por estos días al Vaticano, mientras que tras la audiencia un grupo de personas obsequió al pontífice argentino, cultor del ritmo del dos por cuatro, una exhibición de tango a la que bautizaron “Una milonga para Francisco”.

“Que la proximidad del nacimiento de Jesús avive en todas nuestras familias el deseo de recibirlo con un corazón puro y agradecido”, deseó el pontífice en su primera catequesis dedicada a la familia.

“Cada vez que una familia, en cualquier parte del mundo, recibe este misterio, actúa en ella el misterio del Hijo de Dios que viene a salvar el mundo”, sostuvo según Radio Vaticana.

61b876d63e

Francisco destacó que “la cercanía de la Navidad enciende sobre el misterio de la familia una gran luz. La encarnación del Hijo de Dios abre un nuevo inicio en la historia universal del hombre y de la mujer. Y este inicio sucede en el seno de una familia, en Nazaret”.

“He decidido reflexionar con ustedes, en este año, sobre la familia, este gran don que el Señor hizo al mundo desde el principio, cuando confirió a Adán y Eva la misión de multiplicarse y llenar la tierra. Aquel don que Jesús ha confirmado y sellado en su Evangelio”, explicó.

Tras la audiencia, el Papa saludó a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de la Argentina, España, México, y otros países latinoamericanos.

Por otra parte, el Papa condenó los “inhumanos actos terroristas” ocurridos recientemente en Australia, Pakistán y Yemen, al finalizar la audiencia general que celebró como cada miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco pidió rezar la oración del Padre Nuestro por las víctimas de estos ataques y pidió que “el Señor reciba en su paz a los fallecidos, conforte a los familiares y convierta los corazones de los violentos”.

Ayer, en un ataque a una escuela de Peshawar murieron 132 niños y nueve maestros, así como siete insurgentes, que entraron lanzando bombas y disparando clase por clase. Otras 25 personas, entre ellas 15 niñas, también murieron ayer por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Radá, en el sur de Yemen. Mientras que otras dos personas y el asaltante fallecieron en una chocolatería en Sidney el pasado lunes.

Aica / Rome Reports