Francisco rezó por la tripulación del submarino ARA San Juan y sus familiares

martes, 21 de noviembre de 2017
image_pdfimage_print

Submarino Ara

21/11/2017 – El papa Francisco rezó el domingo por segundo día consecutivo en público por el submarino argentino ARA San Juan. “Rezo también por las personas de la tripulación del submarino militar argentino del que se ha perdido contacto”, dijo el Pontífice durante la oración mariana del Angelus desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico, ante miles de fieles que lo escuchaban en la Plaza de San Pedro.

El sábado, a través de un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolín, el papa Francisco aseguró su ferviente oración por los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan cuyo paradero se desconoce desde el miércoles pasado y que viajaba desde Tierra del Fuego a Mar del Plata. El submarino se encontraba en el Atlántico meridional, frente a la Patagonia, en el sur del país.

El ARA San Juan es buscado desde el miércoles, cuando se contactó por última vez con la base naval. Participan barcos y aviones de diez países en un gran operativo de emergencia.

 

A continuación el telegrama enviado por el secretario de Estado de la Santa Sede, Parolín, al obispo castrense, Santiago Olivera:

 

Mons. Santiago Olivera

Ordinario militar

El papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del Ara San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles del país su cercanía en estos difíciles momentos. Asimismo, alienta en los esfuerzos que se están llevando adelante a cabo por encontrar el navío. 

Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la Santísima Virgen y, a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cal les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica.

 

cardenal Pietro Parolín