Francisco visita Colombia en su largo camino por la paz

miércoles, 6 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-09-06 at 09.53.30

06/09/2017 – El Papa Francisco llegará hoy a Colombia en un nuevo viaje apostólico a Latinoamérica, luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc. Desde allí contaremos con los informes para Radio María Argentina del periodista colombiano Néstor Pongutá, vaticanista corresponsal de la WCaracol. 

Bajo el lema “Demos el primer paso”, la visita apostólica será entre del 6 de septiembre al 10 de septiembre con una intensa agenda que lo llevará a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

En un video mensaje, el Papa Francisco dijo que llega como “peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía”.

Ante una Colombia necesitada de paz y reconciliación, Francisco dijo que “‘Demos el primer paso’, es el lema de este viaje. Nos recuerda que siempre se necesita dar el primer paso para cualquier actividad y proyecto. También nos empuja a ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad. Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro, extender la mano y darnos el signo de paz”.

 

WhatsApp Image 2017-09-06 at 09.53.30