Guillermo Karcher, el argentino que acompaña al Papa

miércoles, 24 de septiembre de 2014
image_pdfimage_print

Karcher

24/09/2014 – El Monseñor Guillermo Karcher es argentino, y jefe de protocolo del Vaticano desde 2006, cuando fue nombrado “Cerimoniere Pontificio”. Es integrante también del “Ufficio delle Celebrazioni Liturgiche del Sommo Pontífice”, un organismo autónomo al cual le compete la preparación de todo lo necesario para las celebraciones litúrgicas y otras celebraciones sagradas, tanto del Sumo Pontífice como aquellas que se realizan en su nombre. Además, tiene una relación muy estrecha con el Papa Francisco.

Karcher vive en Santa Marta junto a Francisco, y ahora disfruta de unas vacaciones en Argentina. En diálogo con Radio María, contó detalles de la vida del Papa: “Se levanta a las 4 de la mañana, a las 7 celebra la misa y recibe a los fieles y después a personalidades, hasta las 13. Ahí almuerza, se recuesta media hora y sigue recibiendo personas hasta las 19. Es muy sencillo y poco protocolar, así que le dejamos espacio para que se acerque a la gente y la gente se acerque a él”.

“Hay costumbres argentinas que no perdió. Los miércoles toma mate en el Papamóvil, que le ofrecen desconocidos, o escucha tango. Tiene muchas camisetas de fútbol, más que nada de San Lorenzo, y está haciendo un museo con ellas.” indicó el religioso. Además contó que Bergoglio está muy bien de salud, y adelantó una posible visita del Sumo Pontífice al país: “Suena el 2016 para que venga, para el aniversario de la Independencia, pero hay que armarlo muy bien, porque movilizaría a muchísimas personas”.

El sacerdote argentino también se refirió a la visita de Cristina Fernández al Vaticano y a la realidad de Argentina según la visión del Papa: “Está al tanto de todo lo que sucede en Argentina, y la acompaña en la oración para que nuestro pueblo viva lo mejor que pueda. Le preocupa la gobernabilidad y está interesado en que la democracia madure, que no haya nada que malogre nada, como cualquier persona con sentido común desearía.”