La carta del Papa por la Beatificación de Brochero

jueves, 5 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

El Papa Francisco envió una carta personal y especial a todos los argentinos con motivo de la Beatificación de José Gabriel del Rosario Brochero, cuyo acto está previsto para el sábado 14 de septiembre.

Además de la misiva “apostólica” formal con la que Francisco responde al pedido de los obispos argentinos de inscribir a Brochero en el libro de los beatos, el Santo Padre mandó otra carta más, de tipo personal, según informa el diario Periódico Encuentro. La carta fue recibida por el Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, quien la dará a conocer al público el día de la Beatificación de Brochero.

“Cuando estuve en Roma coordinando los detalles de la celebración con el Cardenal Ángelo Amato, tuve oportunidad de conversar con el Papa y le pregunté si podía enviar una carta a los fieles. Y así lo hizo”, dijo Monseñor Olivera. “Cuando Francisco aún era el Cardenal Bergoglio, yo lo tenía muy al tanto de la causa y sé de su cariño por el Cura Brochero. Esta carta lo muestra como un Papa muy cercano pastoralmente al Padre José Gabriel Brochero”, dijo el prelado. Francisco no asistirá a la Beatificación, pero será representado por el Cardenal Ángelo Amato. "El Papa vendrá a la Argentina en otro contexto y más adelante, en otro momento", relató Monseñor Olivera.