“Que la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacios en nuestro mundo”

martes, 20 de diciembre de 2016
image_pdfimage_print

Bergoglio

20/12/2016 – “Me uno a todas las personas de buena voluntad comprometidas en que la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacios en nuestro mundo”, lo dice el Papa Francisco a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, en un telegrama de pésame enviado al Arzobispo de Berlín Mons. Heiner Koch, con motivo del atentado contra un mercadillo de Navidad en el centro de Berlín, a última hora de la tarde de ayer, en el que resultaron fallecidas 12 personas y heridas 45.

“El Santo Padre ha recibido con profunda consternación las noticias del terrible acto de violencia sucedido en Berlín – se lee en el telegrama – en el cual, además del considerable número de heridos, han encontrado la muerte muchas personas. Asimismo, Su Santidad manifiesta su participación en el luto de los familiares expresándoles su compasión y asegurándoles cercanía en su dolor. En sus oraciones confía a los difuntos a la misericordia de Dios al que suplica también la curación de los heridos. Igualmente, el Santo Padre da las gracias a los servicios de socorro y de seguridad por los esfuerzos realizados. El Papa Francisco se une a todas las personas de buena voluntad comprometidas en que la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacios en nuestro mundo. Para ello, Su Santidad implora de Dios Padre misericordioso el consuelo, la protección y la bendición consoladora”.

Cercanía del Papa Francisco con el pueblo ruso

A su vez expresó sus condolencias a través de un telegrama de pésame enviado por medio del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, tras el asesinato ayer, en Ankara (Turquía), del embajador ruso en ese país, Andrei Karlov.

“Su Santidad, el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia del acto de violencia en Ankara, se lee en el mensaje, que ha causado la muerte del embajador Andrei Karlov. El Pontífice da su más sentido pésame a cuantos lloran su pérdida y, en especial a los familiares del difunto Embajador. Al mismo tiempo, que encomienda el alma del fallecido a Dios Todopoderoso, el Papa Francisco, le asegura, al entero pueblo de la Federación Rusa, sus oraciones y su solidaridad espiritual en estos momentos”.

Por otra parte, esta mañana, el Secretario Vaticano para las Relaciones con los Estados, Mons. Richard Gallagher, se comunicó telefónicamente con el Embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, para expresarle sus condolencias por el asesinato del Embajador.

 

Fuente: Radio Vaticana