Los fieles romanos podrán participar de las misas de Francisco en la Casa Santa Marta

lunes, 30 de diciembre de 2013
image_pdfimage_print

27/12/2013 – El portavoz de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó que, a partir de enero, serán los fieles de la Arquidiócesis de Roma (y no solo los empleados vaticanos) los que "visiten" al Papa en las misas que celebra en la Casa Santa Marta. El Padre Lombardi indicó que los fieles romanos podrán acudir y participar de las misas diarias en grupos de hasta 25 personas, acompañados por su párroco.

La misa de Francisco se celebra en italiano en la pequeña capilla de Santa Marta. Tras la lectura del Evangelio, el Papa da su homilía también en ese idioma. Nunca supera los 10 minutos y allí improvisa sus reflexiones. Al final se sienta en el fondo de la capilla para rezar un rato en silencio. Luego, se dirige a la puerta donde saluda, uno a uno, a todos los participantes de la Eucaristía.

En otro orden, el Papa Emérito, Benedicto XVI, visitó a Francisco en la Casa Santa Marta, donde compartieron el almuerzo. También estuvieron presentes el Secretario Vaticano para las Relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Mamberti, y el Asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Monseñor Bryan Wells.

 

Religión Digital / Aica