Los tres pesebres de la “casa” del Papa

miércoles, 24 de diciembre de 2014
image_pdfimage_print

papa-francisco-misa-de-gallo-navidad-2013

24/12/2014 – En la Casa Santa Marta, donde vive el Papa Francisco, hay tres pesebres. El encargado de la manutención de la Casa, Alessandro Di Placidi, indicó que para armar el pesebre montado en la planta baja de la residencia, se usaron materiales como ramas de madera, musgos y piedras recogidos en los Jardines del Vaticano. Tiene una pequeña fuente de agua en movimiento y unos diez personajes, pequeñas imágenes de madera esculpidas en el siglo XIX. En el mismo hay un refugio muy simple donde María y José acogieron al Niño Jesús. Recordó que todo es muy simple, porque Jesús quizo nacer en un lugar provisorio, casi en ruinas, donde todo había desaparecido y sólo el techo estaba asegurado.

El autor del pesebre quiso además llevar la mirada hacia la parte más íntima del belén, aprovechando para ellos las luces y recordando las palabras de Santa Teresa de Lisieux: “Esa noche, cuando Jesús fue hecho débil y sufriendo por amor de mí, me hizo fuerte y valiente”.

el-papa-cordero-pesebre-el-cuello

También en la Casa Santa Marta hay un segundo pesebre. Para montarlo, Pasquale Scognamiglio se inspiró en el oleo del 1815, del danés Christoffer Wilhelm Eckersberg.

Es una pequeña torre redonda en la periferia romana de ‘Tor di Quinto’. En el contexto de un paisaje de la campaña romana, rocoso y rodeado de algunas casas. El trabajo fue presentado al Papa por la parroquia de Santa Domitila, Latina.

En la antesala del departamento del Santo Padre, está el tercer pesebre, presentado por los artesanos de la localidad de Monte Porzio Catone, a unos 30 kilómetros al este de Roma, cerca de Castel Gandolfo, con materiales varios, representa un nacimiento con aspectos típicos de la cultura romana. Delante de ellos el Santo Padre rezará, también por nosotros.

Zenit / Rome Reports