Lunes, 8 de enero de 2018

El Papa bautiza a 34 niños: transmitan la fe con el dialecto del amor

Lunes, 8 de enero de 2018
image_pdfimage_print

bautismo1

08/01/2018 – La mañana del domingo 7 de enero, solemnidad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco bautizó a un grupo de 34 niños acompañados de sus padres y padrinos, celebrando una misa en el interior de la Capilla Sixtina del Vaticano.

Antes de administrar el sacramento bautismal a los pequeños, el Santo Padre dirigió unas palabras  de aliento a los padres recordándoles que el bautismo es “el primer paso en su tarea de transmitir la fe”.

“Una tarea que no podemos realizar solos sino con la ayuda del Espíritu Santo”, recordó el Pontífice haciendo hincapié en que transmitir la fe es una gracia y que mediante el bautismo se recibe a la Trinidad: “el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que moraran en sus corazones”.

En alusión a la importancia de que la transmisión de la fe se inicie en el hogar de cada uno, el Obispo de Roma destacó el valor de que esta se haga a través del lenguaje familiar, con los códigos y características particulares de la lengua o dialecto de cada miembro: abuelos y padres.

“No olviden la tarea de transmitir la fe, pero háganlo con el dialecto del amor del hogar, de la familia”, dijo Francisco indicando que los pequeños también tienen su “propio dialecto” con el que se comunican, expresan  y nos hacen sentir tan bien.

“¡Ahora todos están callados, pero es suficiente para que uno marque el tono y luego la orquesta lo sigue! ¡El dialecto de los niños!”, añadió el Sucesor de Pedro señalando que no debemos nunca olvidar “el lenguaje de los niños, que hablan como pueden, pero que es un lenguaje que tanto gusta a Jesús por su sencillez y autenticidad”.

bautismo