El Papa Francisco prohibió la venta de cigarrillos en el Vaticano

jueves, 9 de noviembre de 2017
image_pdfimage_print

cigarrillo

09/11/2017 – El portavoz del Vaticano, Greg Burke, informó hoy que el Papa decidió que el Vaticano dejará de vender cigarrillos a sus empleados a partir de 2018. “El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas”, ha informado el portavoz papal, Greg Burke, en un comunicado.

Los habitantes del Vaticano, unas 6.000 personas, hasta ahora, podían comprar cigarrillos en el “Magazzino”, un centro comercial que funciona en la antigua estación ferroviaria con un descuento de casi el 20%.  El Estado pontificio recuerda que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa de más de siete millones de muertes al año en todo el mundo.

“Hasta ahora, los empleados y pensionistas del Vaticano podían comprar los cigarrillos con descuento, lo que suponía una fuente de ingresos para la Santa Sede”, agregó Burke. “A pesar de que la venta de cigarrillos a empleados y jubilados a un precio reducido constituye una buena fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio es legítimo si cuesta la vida a la gente”, agrega la nota.

En el año 2002, antes que Italia, el Estado Vaticano promulgó una ley que prohíbe fumar en locales públicos.