Para Francico es “justo detener a los agresores pero no bombardearlos”

martes, 19 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

Francisco avión

19/08/2014 – El Papa Francisco afirmó este lunes que es “justo” detener a los agresores en Irak, pero “no bombardear”, en referencia a las acciones aéreas del Ejército de Estados Unidos en el norte de ese país, durante una rueda de prensa a bordo del avión en el que regresaba de su viaje a Corea del Sur.

“Cuando hay una agresión injusta es lícito detener al agresor injusto, pero no bombardear, no hacer una guerra. Los medios deben ser evaluados”, dijo Francisco, según los medios italianos. El Pontífice, que ha enviado como emisario al norte de Irak al cardenal Fernando Filoni, indicó que “una sola nación no puede juzgar cómo se detiene una agresión”. “Después de la segunda guerra mundial, esto es un deber de Naciones Unidas”, señaló el Papa, para recordar cómo “tantas veces, con la excusa de detener a los agresores, las potencias se han apropiado de los pueblos y han realizado verdaderas guerras de conquista”.

En este marco, el Santo Padre se mostró disponible a viajar a Irak si es necesario para apoyar a los miles de desplazados que huyen de la violencia del grupo terrorista Estado Islámico.