“Sacarse el cuero, eso no es cristiano”, afirmó Francisco en una entrevista a una radio santiagueña

viernes, 8 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

efd84e0701

08/08/2014 – “Cuando la Iglesia está quieta, es una asociación civil”, afirmó el Papa Francisco. “Nuestro pueblo no se equivoca, adora solamente a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”, añadió, entrevistado por teléfono en el programa de radio de dos sacerdotes en Radio Virgen del Carmen, en el pueblo de Campo Gallo, en pleno Santiago del Estero. Durante su diálogo con los conductores del programa, Francisco hizo un fuerte llamado a la unidad de la comunidad en general.

Por otra parte, pidió que la Iglesia “camine” y llamó a adorar la figura de Dios y Jesús. “Una de las cosas que hacen más daño a la Iglesia y la nación es la crítica destructiva; es decir, andar sacándose el cuero”, afirmó el Sumo Pontífice. Lo dijo cuando fue consultado por los sacerdotes argentinos de la radio Virgen del Carmen (FM 99.9) de Santiago del Estero sobre la actualidad y las “divisiones” en la Argentina entre gobierno y oposición.

“Nuestro pueblo no se equivoca, adora solamente a Dios. Nosotros no somos guachos, tenemos mamá, la virgen, que el pueblo no la adora, sino que la quiere y la honra”, agregó Francisco. “Cuando la Iglesia está quieta, deja de ser Iglesia y es una asociación civil”, afirmó. “A la Iglesia que no camina le pasa como al agua estancada, que es la primera que se corrompe”, acotó el Papa.

1958010_10202792117876630_1776463297_n

Entre tanto, Francisco llamó a los jóvenes a que “no tengan miedo” a inclinarse al sacerdocio porque, advirtió, “la vida es para jugarla, no para cuidarla” y “hay que apostar por cosas grandes”.El Sumo Pontífice afirmó que “Jesús es muy bueno, Dios nos ama y nos espera siempre, no se cansa de perdonarnos, solamente pide que seamos humildes y pidamos perdón”.

El Pontífice pidió que “recen para que Dios mande pastores”, ante la falta de sacerdotes en algunas partes del país, y llamó a los jóvenes, si alguna vez siente el llamado de Dios, a que “no tengan miedo” porque “la vida es para darla”.

Durante la charla con los sacerdotes Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liebana -que fueron integrantes de la Pastoral Villera organizada por Jorge Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires y trataron todo el tiempo “de vos” al Sumo Pontífice-, el Papa instó a “no dejar crecer” las divisiones y aseguró que “una de las cosas que hace más daño a la Iglesia, a la Nación y a los pueblos es la crítica destructiva”.

Valores Religiosos