“También en las comunidades cristianas hay trepadores”

lunes, 22 de abril de 2013
image_pdfimage_print

El Papa Francisco dijo, en la homilía de la misa celebrada en la Casa de Santa Marta, que "también en las comunidades cristianas hay trepadores". "Fingen entrar pero son ladrones y bandidos, roban la gloria a Jesús", agregó el Papa, subrayando que no se puede seguir una religión "como negocio".

Jesús "decía a los fariseos: ''Ustedes se pasan la gloria de uno a otro''. Una religión un poco como negocio ¨no? Yo te doy la gloria a ti, tú me das la gloria a mí. Pero ellos no entraron por la verdadera puerta, que es Jesús".

En las dos lecturas de la liturgia se repitió el verbo "entrar". "Y Jesús -dijo el papa Francisco- es muy explícito en esto: quien no entra en el recinto de las ovejas por la puerta no es el pastor. La puerta, la verdadera puerta, la única puerta es Jesús: nosotros debemos entrar por esa puerta".

Quien no lo hace "es un ladrón o un bandido, uno que quiere sacar provecho para sí mismo". El Papa reiteró: "La puerta es Jesús, y quien no entra por esta puerta se equivoca. ¨Y cómo sé que la puerta verdadera es Jesús? Toma la Bienaventuranzas y haz aquello que dicen las Bienaventuranzas: sé humilde, sé pobre, sé manso, sé justo. Cuando te hagan otra propuesta, no la escuches".

Francisco avisó: "Hay muchos senderos, tal vez más ventajosos, para llegar. Pero son engañosos, no son verdaderos: son falsos. Solamente, el camino es Jesús. Pero alguno de ustedes dirá: ´Padre, usted es fundamentalista!`. No, simplemente esto lo dijo Jesús: ´Yo soy la puerta`, ´Yo soy el camino` para darnos la vida".