“Dejá fuera de juego a la trata”

martes, 16 de junio de 2015
image_pdfimage_print

fixture-contralatrata-01

16/06/2015- El día sábado Radio María estuvo en comunicación con Marcela Villares, Secretaria Adjunta para la Pastoral de Turismo de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo, para conversar acerca de la campaña de prevención de la trata de personas que está llevando a cabo esta organización, en el marco de la Copa América que se está disputando en Chile.

En conjunto con otras organizaciones de la Iglesia y de la sociedad civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, esta campaña surgió con el fin de hacer visibles y dar a conocer el flagelo de la trata de personas que también se da en este tipo de eventos deportivos. “El deporte es muy bueno en sí mismo y tiene muchas potencialidades positivas. Pero lamentablemente es sabido que también se da un aumento de la explotación sexual y laboral durante estos grandes eventos”, dijo Villares. Esta camapaña se llevó a cabo el año pasado durante la Copa del Mundo en Brasil, y este año se repite el mensaje para todos los que vayan a participar viajando o siguiendo el torneo desde Argentina.

“Dejá fuera de juego a la trata” es el lema de la iniciativa del Equipo de Trabajo contra la Trata y el Tráfico de Personas, que se difunde a través de imágenes y fixtures que se reparten en principales puntos urbanos de la Argentina y Chile. “Evidentemente, lo que podemos hacer es poquísimo porque estamos hablando de redes que se dedican a esta actividad, pero es más que no hacer nada. La gente está informada y mucho más sensibilizada con este tema, por lo que nos parece importante difundirlo”, comentó Villares

Fixture contra la trata

Las denuncias pueden hacerse mediante las líneas telefónicas gratuitas para denunciar (en Chile es el 134 y en Argentina el 145). Desde cualquier punto del país, se puede llamar todos los días, las 24hs, y comunicar cualquier tipo de dato o sospecha, de forma anónima.

La página de Facebook de esta campaña es No a la Tata y la Explotación.