1º día de retiro: El encuentro con Jesús

jueves, 24 de julio de 2014
image_pdfimage_print

24/07/2014 – Monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, compartió con la audiencia de Radio María el primer anuncio de la edición 2014 del Retiro Diocesano de Córdoba, orientado a la familia y con impronta Brocheriana. Hoy desde las 20,30 se emitirá en vivo la segunda parte, con la pedicación de Mons. Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba.

En medio de un cálido ambiente, y junto a Mons. Pedro Torres y el P. Javier Soteras, director de Radio María Argentina, el anuncio de Mons. Ñáñez comenzó con una pregunta retórica: “¿Para qué hacemos un retiro? Para encontrarnos con Jesús y eso es lo fundamental”. “Nosotros hoy, al igual que la viuda del evangelio, ofrecemos lo mejor que tenemos: un rato de escucha y oración” comentó Mons. Ñañez.

El encuentro con Jesús que transforma la vida

En un primer punto de reflexión, el obispo planteó la necesidad de predisponernos y abrir las puertas del corazón para el encuentro:

Allí citó el Documento de Aparecida en donde leemos que “conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo”.

Además invitó a rezar insistentemente pidiendo la gracia de un renovado encuentro con Jesús y recordó la oración del beato Charles de Foucauld “Señor si existes, que yo te pueda encontrar”.

 

[facebook_embedded_post href=”https://www.facebook.com/253011131552936/photos/a.253292924858090.1073741828.253011131552936/266662736854442/?type=1″]

Además, el obispo cordobés también relató algunos recuerdos de su vínculo de cuando era seminaristas con Mons. Angelelli y su continua enseñanza a no contentarse con esucuchar la Palabra, sino que “háganla vida”.

 

 

//

Monseñor Carlos Ñáñez comentó esta mañana que el primer día de retiro con esta modalidad radial fue una experiencia que en lo personal lo invadió de mucha paz, sobre todo antes de comenzar a predicar. Luego de repasar los ecos del compartir de los oyentes, consideró que desde lo comunicacional es un regalo de Dios poder utilizar los medios que tenemos a nuestro alcance para ayudar a otros a encontrarse con Jesús. En relación al estilo del retiro, dijo que se trata de una experiencia con clara impronta del Cura Brochero, quien buscaba los días, los horarios, el momento oportuno y los pocos medios con los que contaba para que la gente se prepare a recibir los ejercicios espirituales y se encuentre con Jesús.