¿Cómo enfrentar un paradigma de belleza y delgadez que pone en riesgo nuestra salud?

jueves, 21 de enero de 2016
image_pdfimage_print

21/01/2016 – La tiranía de la belleza de la que hoy somos protagonistas y espectadores pasivos tiene como uno de sus ideales fundamentales la delgadez, a veces extrema. Pero a la mayoría de nosotros, nos cuesta estar y permanecer delgados.

Para hablar sobre el concepto de la belleza en “Entre Nosotros” conversamos con la doctora Mónica Katz, quien aborda este tema en su último libro: “Más que un cuerpo. Cómo descubrir tu verdadera belleza”.

Katz nos decía que estamos tan acostumbrados a ver lo malo en nosotros, tenemos una “miopía a vernos lindos”. Estudios de investigación demuestran este inconveniente que tenemos hombres y mujeres, de poder enunciar lo bueno y bonito que tenemos tanto física como espiritual y humanamente.

Hay demasiado poca dedicación, tanto desde el sistema educativo como médico, a la formación de una persona sana en su estima.

“Preguntate ¿Qué están viendo de vos? ¿Que modelo ven de vos? Porque el momento de comer, la merienda, la cena, lo que sea es cuando decimos ‘Mira la panza que tengo, no me voy a poner la malla’.’Tengo colesterol, no puedo comer esto’, ‘No, no te pongas ese vestido, mirá la cola’. En ese momento pareciera que todo el mundo se acuerda de toda la persecuta con la comida y el cuerpo. ¿Qué les enseñamos a nuestros chiquitos? Que es normal bien, odiar su cuerpo.  Que es normal demonizar alimentos. Naturalizamos el malestar con el cuerpo, con la comida. Y encima esperamos que haya mujercitas y varoncitos más saludables. Y no, no van a ser. Los hombres y mujeres sanos, de alma y de cuerpo van a ser aquellos que sean aceptados incondicionalmente. Y criados por personas que acepten que podemos ser imperfectos, que también podemos tener defectos y ser felices”, agregó.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa ¡Imperdible!

 

 

 

¿Cómo enfrentar un paradigma de belleza y delgadez que pone en riesgo nuestra propia salud? La tiranía de la belleza de…

Posted by Radio María Argentina on jueves, 21 de enero de 2016