Alfareros: Compartimos la alegría del Evangelio a través de la música

viernes, 6 de mayo de 2016
image_pdfimage_print

Alfareros20Anos_FacebookAlfareros_030615

06/05/2016 – En 1995, un grupo de jóvenes de la ciudad de La Romana (en República Dominicana) se decidieron a agregar elementos musicales llamativos a una Eucaristía. Así nació “Alfareros”, con 14 integrantes en la actualidad. Desde entonces no han dejado de subirse a distintos escenarios de América Central y del Norte brindando su música y celebrando la alegría de cantarle al Señor.

En diálogo con Radio María estuvieron dos de sus integrantes, Katia del Cid, una de las vocalistas y Juniors Cabrera, director y compositor de Alfareros.

“Eramos un grupo de amigos que para el año 1994 nos tocó animar una Eucaristía y a diferencia de una misa común, decidimos hacer arreglos, ensayar, poner detalles en esa celebración que íbamos a animar. Quedó tan bonita que decidimos hacer un cassette. Hicimos una producción sin ningún tipo de intención fuera de agradar a Dios, sin ningún plan de ministerio y así surge el 15 de enero de 1995 Alfareros”, comentó Juniors.

Katia por su parte nos compartió que “cada uno en medio de sus situaciones hemos experimentado la alegría del Evangelio, es algo que no podemos dejarnos para nosotros mismos sino esa alegría la compartimos por medio de nuestra música”.

Cabrera respecto a la composición de las canciones nos dijo “Me tocó escribir las canciones porque no había quien las escribiera. Tenemos muchos amigos compositores pero las canciones que ellos nos daban, entendíamos que no era lo que estábamos buscando. Le dije  al Señor ‘Bueno Señor esto es para tí, vos sabrás’. Desde ese momento el Señor nos viene regalando vivencias, canciones para tocar los corazones”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.