Monseñor Tissera acompañando a los jóvenes argentinos a la JMJ

jueves, 7 de julio de 2016
image_pdfimage_print

 

07/07/2016 – Estamos a días de iniciar la próxima JMJ que va a tener lugar en la ciudad polaca de Cracovia, Jornada mundial nro 30

Nos comunicamos con Monseñor Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes y Delegado Nacional para la Pastoral de Juventud en Argentina quién dijo que “Habitualmente nos reunimos el ejecutivo de la Pastoral Juvenil que acompañamos junto al Obispo Marcelo Colombo. Nos reunimos el pasado sábado por la mañana y por la tarde se celebró la misa en la Basílica del Santísimo Sacramento en el Barrio de Retiro con parte de los jóvenes que van a Cracovia, la mayoría voluntarios que ya a partir del 15 viajan para estar en todos los preparativos”.

“Estamos acompañando, ya tenemos una parroquia en Cracovia destinada como centro de atención” para todos los peregrinos argentinos, dijo Tissera.

Tissera se comunicó con el Papa Francisco vía mail donde le recordó su participación en la JMJ y le comentó en qué lugar se iban a alojar con los jóvenes argentino. Mail que Francisco respondió expresándole su alegría ante la presencia de los argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud y pidiendo oración. Esto demuestra su cercanía, destacó Monseñor Carlos.

“Vamos a tener una misa en la parroquia todos los argentinos el día 27 de julio”, agregó.

moseñor tissera

La causa de Beatificaicón de Monseñor Jorge Novak

Respecto a la postulación de la causa de beatificación de quien fuera obispo de Quilmes Jorge Novak, Monseñor Carlos comentó que han “nombrado al postulador de la causa que es el padre Obispo Marcelo Colombo de la Rioja que es originario de acá, sacerdote de ésta Diócesis. Es una causa que la hacemos conjuntamente con la congregación del Verbo Divino, congregación a la que perteneció el padre Obispo Jorge Novak. Sabemos lo que él ha significado para ésta Iglesia.”

“Él ha sido un religioso con una destacada actuación en la congregación El Verbo Divino, tanto en la docencia y en la conducción porque ha sido provincial. Aquí le ha dado una impronta misionera muy comprometida con los pobres y la defensa de los derechos humanos en plena dictadura. Muy comprometido con todo lo que es la causa de las madres, de los desaparecidos. Y toda la cercanía y todo lo que trabajó con el ecumenismo. Realmente una tarea ademas de ser eficiente, riesgosa y comprometida”, agregó.

“Aquí desarrolló toda su vida pastoral. A poco tiempo de ser nombrado obispo se enferma con un virus que lo deja paralizado completamente pero no así en sus facultades intelectuales, de modo que siempre guió la diócesis. Esto le llevó años de recuperación porque quedó totalmente paralítico” “ Se preocupó porque ésta diócesis este a la altura de lo que el Concilio Vaticano II pedía para los pastores y para el pueblo de Dios. Ha sido un visionario un verdadero profeta y un hombre comprometido con la realidad de todos y particularmente de los más sufrientes”, agregó.