Responsabilidades compartidas en la seguridad vial

viernes, 9 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

Chatear_y_manejar-36551

 

09/03/2018- El pasado jueves 1 de Marzo, en el último programa del ciclo Conciencia Vial, el Dr. Guillermo Pacharoni, abogado especialista en seguridad vial y director de la fundación Visión Cero, realizó un resumen de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para fomentar la educación vial y la prevención de accidentes de tránsito fatales.

Por un lado, el abogado destacó que el concepto de seguridad vial no sólo hace referencia a las acciones del conductor y su negligencia, sino que implica también hacer foco en la infraestructura vial, en el control adecuado durante la fabricación de vehículos y en las formas en que el Estado promueve la prevención y la educación. “El objetivo de la seguridad vial es prevenir muertes por accidentes de tránsito y, actualmente, los números nos deberían llevar a reflexionar qué estamos haciendo concretamente para disminuirlos”, afirmó Pacharoni.

Además, el especialista aseguró que, para garantizar una efectiva disminución de casos fatales, el aspecto más importante es el de abordar las acciones preventivas desde la percepción de riesgo y de distracciones que pueden presentarse tanto para el conductor como para los peatones.

Invitamos a escuchar la nota completa para conocer más sobre las acciones concretas que cada uno puede tomar desde su rol en en las calles y rutas, para fomentar un tránsito más seguro.