2º día de Retiro: el encuentro con Jesús que renueva los vínculos familiares

viernes, 25 de julio de 2014
image_pdfimage_print


Padre Pedro2

Monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba, compartió con la audiencia de Radio María el segundo anuncio de la edición 2014 del Retiro Diocesano de Córdoba, orientado a la familia y con impronta Brocheriana. La reflexión de la primera parte de este retiro, había sido la noche anterior, a cargo del Arzobispo de Córdoba Mons. Carlos Ñáñez.

Mons. Torres comenzó diciendo que “los cónyugues son los que llevan la misma suerte”, por eso es que “no basta con ser feliz para casarse… sino descubrir que hacer feliz al otro me hace feliz”. Además comentó el lindo gesto de Jesús, ya que la primera invitación que hace a los discípulos es a una boda. Por eso “siempre pregunto a los novios cuando se casan si han invitado también a Jesús a su fiesta” comentó.

Padre Pedro1

La alegría de ser familia

La alegría cuando se comparte se multiplica, por eso hablar de la familia es hablar de una célula que se expande” Mons. Pedro

Jesús, el Señor de la vida, transforma todo lo que toca y visita, por eso la invitación es a que entre en nuestra casa. El obispo cordobés dijo que “deseamos que Jesús entre a casa… y cuando entra descubrimos que está la familia; el amigo, el tío, la abuela”.

Jesús realiza muchos milagros en las páginas del evangelio en donde aparece la familia. Tomando el texto en que el centurión pide la intervención de Jesús frente a la realidad de su hija que está por morir, el obispo auxiliar reflexionó en torno al Señor que nos resucita de nuestras muertes: “La muerte es una incomunicación. ¡Cuántas veces nos pasa cuando falta el diálogo entre padres e hijos!”.

“Una linda invitación, tocar a Jesús y dejarnos tocar por Él: “¡Niña, levántate!”. ¡Cuánto necesitamos ser reconstruídos por Dios” 

“Cuando Dios está es el Dios de lo imposible. Es capaz de revertir hasta la muerte, porque el Maestro camina con nosotros” Mons. Pedro Torres

La gracia de la fraternidad

Ese regalo que el Señor nos hace con su presencia de transformar y resucitarnos de la muerte, también lo pedimos para nuestra la comunidad social a la que pertenecemos.”Jesús se conmueve con una madre que pierde a su hija. Que lindo que podamos reencontrarnos con las entrañas maternas de Dios” indicó el obispo.

¡Cómo no aprender hoy en una sociedad violenta la ternura de las entrañas de misericordia, co las de María o las de Brochero” Mons.Torres

“Así como el matrimonio es una donación de vida, la fraternidad también implica entregar la vida en la sociedad” Mons. Torres