A 40 dias de la JMJ en Cracovia

martes, 7 de junio de 2016
image_pdfimage_print

Polonia-29

07-06-2016- Comenzó la cuenta regresiva para la visita del papa Francisco a Polonia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2016 (JMJ), que se realizará del 25 al 31 de julio, menos de 2 meses para la misma. Estuvimos en diálogo en radio María con Clara Retta.  Junto a  41 voluntarios,  ya se encuentra en Polonia desde nos contó cómo están palpitando la previa a la JMJ.

Clara contó que nunca pensó poder ir a la jornada, estaba en sus planes, pero lo veía difícil, pero con el rezo y ayuda de Dios eso fue posible. Su  trabajo como voluntaria allá en Cracovia es  la  traducción de las noticias y la organización de la jornada, así también como preparar todo para la llegada de los argentinos peregrinos que van a participar también de la jornada.

Se espera la llegada de más de un millón de personas de todo el mundo. La Pastoral de Juventud Nacional confirmó que ya se encuentran inscriptos más de 6.800 peregrinos argentinos, 183 grupos registrados y 42 voluntarios.

Clara  contó que “todos los meses se hace un retiro espiritual para acompañar y rezar por esta jornada y por todo los peregrinos que se preparan para viajar a la tierra  de Juan Pablo”. Se trasmite por Youtube y también se sube a la página de la jornada, que esta traducida al español. El ultimo retiro se va a hacer el dia 18 de junio a las 11. 30hs. y podes vivirlo haciendo clic aquí

Asi fue el sexto retiro que se realizó en el mes de mayo