Jóvenes y matrimonio: “Hay algo de la vida familiar que no los enamoró”

miércoles, 28 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

joven (2)

28/03/2018 – “Dios quiere involucrarte en esta tarea de hacer de tu familia, un camino a recorrer, para acompañar pastoralmente a los que más nos necesitan”, reflexiona en torno a la Exhortación Amoris Laetitia, el Padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina.

La doble vida, un desafío a sortear

“El evangelio trae algunas consecuencias y esas consecuencias hay que trasladarlas a la vida, el evangelio esconde dentro de sí, en su vitalidad, una transformación de la estructura de toda la persona y de la estructura de la sociedad”, indica el Padre Javier. Y agrega que “Por lo tanto no se puede vivir el evangelio en un sentido y la vida que corra por otro camino”.

¿Quiénes sostienen tu familia?

“Hay personas que cuando pasan dejan una huella, una marca, ponen un cimiento, entonces, no es que se esté sosteniendo a partir de las presencias actuales, a veces son las presencias ancestrales que dejaron esa experiencia de solidez para la familia de hoy”, expresa el Padre Javier.

Hay que enamorarse del proyecto de familia

“No se trata solamente de presentar una normativa, sino de proponer valores, respondiendo a la necesidad que se constata hoy, incluso en los países más secularizados, de tales valores”. (Amoris Laetitia).

La exigencia de conversión, – y es el corazón del texto de Amoris Laetitia -, está en aprender a descubrir los caminos de Dios en la familia y desde allí en discernimiento ir por lo más que la familia tiene propuesto en su andar y su devenir y no atarse a las circunstancias que la condicionan”.

Cómo salir adelante en la búsqueda de la novedad que trae el evangelio para las familias si no es enamorándonos de este proyecto que no está marcado por una normativa, es decir, por un deber ser, sino que está marcado, en todo caso, por una mística que tiene que ver con esta dimensión de la familia sagrada que nos muestra un horizonte maravilloso a recorrer como familia y que de allí se derivan una serie de acciones a tomar”, indica el Padre Javier.

Placa imagen