Amores de verano ¿cómo construir relaciones sólidas?

lunes, 23 de enero de 2017
image_pdfimage_print

amor2

23/01/2017 – Es el verano un tiempo propicio para que nazca el amor, pero… ¿es posible pasar de una relación casual a una relación duradera? ¿Cómo construir una relación sólida en estos tiempos?

En diálogo con Radio María,  Patricio Videla, Director Académico de Grupo Sólido (fundación conformada por jóvenes latinoamericanos motivados por ayudar a las familias de hoy y mañana) habló sobre el amor sólido a diferencia de aquel “amor líquido” del que hablaba Zygmunt Bauman.

“Nuestro grupo se llama Grupo Sólido para proponer una alternativa a esto tan común de los amores líquidos, a esos vínculos que se nos escurren entre las manos, que son pasajeros y rápidos y que encierran la trampa de que cuando después queremos tener un amor en serio y duradero no nos permite tenerlo. Somos jóvenes que vivimos este problema en la sociedad y nos decidimos a levantar la voz y decir algo sino vamos de enamoramiento tras enamoramiento y no llegamos nunca al verdadero amor que en el fondo es lo que anhelamos” comenzó diciendo. 

Patricio Videla, de 30 años, contó que vivimos en un cierto “Analfabetismo afectivo” donde muchos docentes no están preparados para formar a sus alumnos en el amor, y en el fondo si no educamos para el amor, ¿para qué estamos educando?. Yo creo que la generación de mis padres, tienen el difícil desafío de educar en el amor no habiendo sido ellos educados en el amor. Hablamos con los padres y también con los profesores. Muchos docentes tienen miedo, porque no es una materia que se enseñe curricularmente. Y lo que termina pasando es que los chicos no tienen adultos que los guíen”.

“El amor no vuela en el aire, no es una idea, ni sólo un sentimiento y se hace real en gestos concretos y cotidianos”

“Una de las preguntas que más se repiten es ¿Puedo yo si mis padres se separaron? Y lo cierto es que sí se puede. Nuestro mensaje es que el amor se aprende, que el amor se construye, que no importa la historia de la que vengas, vos podés tener un amor mejor. Se puede porque el amor se construye, porque el amor no es un flechazo nada más que pasa” comentó Patricio de Grupo Sólido.