Antonio Tavares: Papá adoptivo de 43 niños con discapacidad

lunes, 27 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

17505876_10155126423269666_581405402_n

27/03/2017 – En el marco de los festejos del día del niño por nacer, el brasileño Antonio Tavares de Mello, fundador de la comunidad Jesús Menino, nos abrió su corazón con una gran historia. Además de ser autor del  libro “Parábolas de Corazones Especiales”, es papá adoptivo de 43 niños con discapacidad.

¿Cómo empezó esta historia? Antonio, con sus 22 años, comenzó a trabajar como catequista en una institución con varios chicos con discapacidades. Las condiciones en las cuales se encontraban estos niños eran desfavorables. Fue entonces cuando  decidió trabajar en primera instancia, con los chicos que estaban en cama, y luego capacitarse en ramas de la ciencia como fisioterapia y  fonología.

Antonio descubrió que Dios le encomendó la misión de ser papá una noche de intenso frío. Aquella noche decidió pasarla con los niños y notó que vivían en un verdadero infierno. Fue entonces cuando dudó de Dios al verlos en esas condiciones. “Sentí que Dios me respondía de corazón a mi corazón, da tu vida entonces por ellos” manifestó Tavares. Al recibir esa respuesta, habló con un obispo y le confesó aquella revelación. Antonio relató: “el obispo me dijo vos no vas a cambiar la situación de ellos, vos vas a cambiar la tuya primero”.

Durante dos años, el brasileño se preparó rezando hasta esperar la confirmación de Dios. En ese entonces, conoció a Alejandro quien le preguntó si quería ser su padre. Antonio comprobó la respuesta que esperaba: ” entendí que Dios me decía a mi si yo quería ser su hijo”. Al poco tiempo alquiló una casa y comenzó llevando a cuatro niños a su hogar.

Con respecto a la institución en la que trabajó Antonio, al poco tiempo cerró y los dueños del lugar querían que se hiciera cargo de 200 niños, aseguró Antonio. No obstante, el brasileño sostuvo: “nuestro carisma es acoger pero adoptar como hijos a aquellos que estén realmente solos en el mundo”.

El día jueves Antonio presentó su libro “Parábolas de Corazones Especiales”  en la Facultad de Ciencias Exactas  junto con sus hijos. El libro está publicado en seis idiomas, mantiene financieramente a la comunidad y es la historia de cada uno de los niños que adoptó.

“Vivimos totalmente de la Providencia”

 

“Ven Espíritu Santo”

 

 

17555081_10155126423274666_2117089463_n

Antonio con algunos de sus hijos en los estudios de Radio María Argentina